Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Vela

El Puerto destaca como "gran impulso" la 'Clipper Race' en su única escala en España

Uno de los barcos participantes en la competición.

Uno de los barcos participantes en la competición.

El Ayuntamiento de El Puerto  considera "un gran impulso" y una "excelente oportunidad" la llegada la semana que viene a esta ciudad gaditana de la regata 'Clipper Race', también conocida como Vuelta al Mundo a Vela, en su única parada en España.

El concejal delegado de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, manifestó, en declaraciones a Efe, que el evento servirá para situar a El Puerto en el "mapa internacional" de la vela y para "promocionar" la ciudad en el ránking mundial de los circuitos de vela.

La regata 'Clipper Race' tiene previsto arribar a El Puerto a principios de la semana próxima a las instalaciones de Puerto Sherry, en la primera parada de esta cita tras la salida de la flota efectuada el pasado domingo desde el puerto de Portsmouth (Reino Unido).

Fundada por el primer navegante en dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, Sir Robin Knox-Johnston, la 'Clipper Race' se ha convertido a lo largo de más de dos décadas en la regata mundial a vela más dura e inclusiva del planeta.

Esta travesía transoceánica está abierta tanto a navegantes experimentados como a aficionados sin experiencia, en la que participan once barcos gemelos tripulados por un patrón profesional, un primer oficial y una tripulación amateur que recorren 40.000 millas en once meses y ocho etapas.

El Ayuntamiento de El Puerto recordó la inversión y promoción que realizan junto al Real Club Náutico, la Federación Andaluza, Puerto Sherry y Diputación para situar su campo de regatas como "uno de los mejores del mundo", con capacidad para albergar grandes eventos y con una climatología y vientos óptimos para cualquier tipo de disciplina de vela y pruebas de primer nivel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios