Turismo

El hotel Monasterio de San Miguel también cierra sus puertas en El Puerto

  • El Soho Boutique prevé su reapertura para el puente de diciembre

Un  cartel informa del cierre del hotel Monasterio de San Miguel.

Un cartel informa del cierre del hotel Monasterio de San Miguel. / Andrés Mora Perles

Si hace unos días el hotel Monasterio de San Miguel era de los pocos de El Puerto de Santa María que permanecía abierto ante las restricciones, ahora ya ha pasado a engrosar la lista de los establecimientos que han cerrado sus puertas en espera de tiempos mejores.

La página web de Turismo de El Puerto anuncia ya el cierre del céntrico establecimiento hasta nuevo aviso, un cierre invernal que se produce por primera vez, si exceptuamos el periodo de tres meses en 2012 cuando el conflicto entre la anterior propiedad, el Grupo Jale, y los entonces gestores del hotel desembocó en el despido de la plantilla y el cierre del establecimiento.

Por el lado contrario, y quizás teniendo en cuenta esta circunstancia, el hotel Soho Boutique (antiguo Santa María) reabrirá sus puertas antes de lo previsto, de cara al puente festivo de diciembre, según se puede comprobar en su propia página de reservas.

El pasado mes de octubre, antes del actual cierre, Soho Boutique Hoteles y el grupo Europ Assistance firmaban un acuerdo por el que la compañía aseguradora ofrecía una amplia cobertura de gastos médicos a los huéspedes durante su estancia en cualquiera de los establecimientos de la cadena.

Las restricciones de movilidad y horarias está  provocando graves estragos en el sector hotelero portuense, cuyos principales  establecimientos han cerrado sus puertas al menos hasta la próxima primavera y en espera de cómo evolucione la pandemia. Es el caso de hoteles como el Duques de Medinaceli, el único cinco estrellas de la ciudad, el hotel Puerto Sherry o el céntrico Los Cántaros, que ha aplicado un ERTE a toda su plantilla y que ha cerrado en invierno por primera vez desde su apertura, en 1985.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios