El marino Jaime Rocha diserta sobre su obra en las 'Conferencias Populares' de El Puerto
Cultura
El Real Club Náutico se llenó para asistir a un encuentro donde el antiguo agente de inteligencia habló sobre sus libros
Charla coloquio sobre la obra del marino Jaime Rocha en el Real Club Náutico
Jaime Rocha ilustró este viernes al público que se congregó en el Real Club Náutico sobre el mundo del espionaje, que tan bien conoce por el que fuera su desempeño profesional durante años. El escritor, capitán de navío del Cuerpo General de la Armada y antiguo miembro del CESID, conversó con el periodista Francisco Lambea sobre las tres novelas que tiene en el mercado (Operación El Dorado Canyon, Medalla de Oro a la mejor novela histórica de 2021 en los International Latino Book Awards de Estados Unidos; El muro y Alta traición).
Autor también de los libros recopilatorios de artículos en prensa Dedicado a ti (Editorial El Boletín), publicados en Diario de Cádiz entre 2009 y 2016, y No es país para cuerdos (Doble Identidad), recogidos en el periódico La Razón entre 2015 y 2021, protagonizó posteriormente un ameno coloquio con el público, que se interesó por temas diversos como la invasión de Ucrania, guerra que pronosticó "durará mucho tiempo", o la estructura del Centro Nacional de Inteligencia.
El secretario general del PP, Javier Bello agradeció a Rocha su disponibilidad para protagonizar el encuentro, así como a la vicesecretaria de Organización, Mercedes Sánchez Toronjo, por la coordinación del mismo. El evento se enmarca en los que organiza el PP bajo la denominación de 'Conferencias Populares', y ha permitido a los asistentes adentrarse o profundizar en una obra literaria en la que el protagonista, el espía Julián Roig, se ve envuelto en misiones muy diversas, que le llevan a la Libia de Gadafi, la embajada de España en Praga en 1989, Marruecos o Argelia, junto a una intensa implicación en la lucha contra ETA.
El escritor comentó, entre otros aspectos, que se encuentra preparando sus memorias, con la intención de publicarlas en este año.
2 Comentarios