Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La Gaviota decide abandonar la Comisión Municipal de Accesibilidad

El colectivo de discapacitados físicos no volverá a las reuniones hasta que se produzca la dimisión de Millán Alegre · La asamblea local del 15-M también lamenta el "trato de favor" hacia algunos políticos

Millán Alegre, el jueves mostrando uno de los iconos que señalan las plazas reservadas para discapacitados.
Teresa Almendros / El Puerto

20 de agosto 2011 - 01:00

Las explicaciones públicas dadas el pasado jueves por el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, sobre la supuesta legalidad de su estacionamiento sobre un espacio pintado de azul junto a la Plaza de Toros el pasado 6 de agosto no han convencido prácticamente a nadie, y menos a los miembros de la asociación de discapacitados físicos de La Gaviota, que tras las duras declaraciones realizadas por su presidente, Manuel Astorga, el mismo jueves, ayer remitía un comunicado en el que anunciaba que el colectivo abandona la Comisión Municipal de Accesibilidad en tanto no se produzca la dimisión del concejal.

De esta forma, La Gaviota se suma a la petición ya cursada por Izquierda Unida exigiendo la dimisión del edil y anuncian una comparecencia pública para el lunes en las que responderán de forma detallada a los argumentos facilitados por Alegre en su última rueda de prensa, cuando se escudó en la falta de señalización vertical para justificar el uso de un espacio reservado a discapacitados.

Pero no ha sido solo La Gaviota el colectivo que ha reaccionado ante las explicaciones de Millán Alegre. La asamblea local del 15-M, tras su última reunión, ha emitido un comunicado en el que lamentan que se produzcan lo que consideran "tratos de favor" hacia los políticos a la hora de cumplir leyes y ordenanzas municipales. La asamblea del 15-M se suma también a la petición de dimisión del concejal "por hacer uso de manera deliberada de su condición política con fines lucrativos, por su falta de ética al infringir de manera reiterada las leyes de tráfico y por querer quedar impune de dichas infracciones y no aceptar su culpa", dicen textualmente. El colectivo se está planteando incluso llevar a cabo una protesta pacífica para mostrar su rechazo "ante los privilegios que nuestros políticos se autoimponen".

Por su parte el grupo municipal de Izquierda Unida, que fue el primero en denunciar los hechos el pasado miércoles, manifestó ayer su "indignación" por lo que considera "las nuevas excusas" esgrimidas por el concejal. La portavoz de IU, Pepa Conde, asegura que "las excusas de Millán Alegre no se sostienen. No sólo no se arrepiente de su conducta sino que trata de justificarse de mil maneras antes que asumir que ha incumplido la ley dos veces con total impunidad". Conde asegura además que "Millán Alegre muestra una actitud despótica y cree que su palabra es la ley frente al resto de ciudadanos. Primero dijo que no pagó las tasas al retirar su vehículo porque se encontraba en un acto público que le daba derecho a ello, y ahora argumenta que si no hay señal vertical se puede aparcar en cualquier plaza para discapacitados ignorando una señal horizontal que es de obligado cumplimiento para todos. Algo que se aprende en la autoescuela", dijo, para añadir que Alegre "está dando un pésimo ejemplo a todos los portuenses". Por su parte Ángeles Mancha, concejala y representante de IU en la Comisión de Accesibilidad, recuerda a Alegre que "si no hay señal vertical es porque el Ayuntamiento no tiene dinero para colocarlas" y no entiende que el edil tenga que aparcar en una plaza para discapacitados. "Es una vergüenza para El Puerto tener un concejal que incumple manifiestamente la ley", concluyó.

26 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último