La Fundación La Vicuña propone que la portuense calle Los Moros se llame Osborne
Reconocimiento
Han trasladado la iniciativa al Ayuntamiento para su debate en Pleno, al haber cumplido la empresa 250 años y estar entre las cinco más antiguas de España
Quieren aprovechar las obras de 'Ciudad Amable' para proceder al cambio de nombre de este histórico vial de la zona bodeguera de Campo de Guía
La visita de Felipe VI pone el broche de oro al 250 aniversario de Osborne
Una jornada para el orgullo portuense
La calle Los Moros podría cambiar de nombre si prospera la iniciativa presentada por la Fundación La Vicuña en el Registrodel Ayuntamiento, en la que solicita renombrar este vial y rotularlo con la denominación de calle Osborne. La solicitud, presentada en junio, está avalada por el presidente de La Vicuña, el doctor Casimiro García, y ha sido aprobada por el Patronato de dicha entidad solidaria, al cual le pareció “oportuno, justo y necesario”.
La Vicuña propone aprovechar las obras de ‘Ciudad Amable’‘Ciudad Amable para renombrar este histórico vial, que conecta la avenida de la Bajamar con la plaza de Elías Ahuja, una vez concluya la intervención urbanística.
Entre los motivos expuestos se encuentra el hecho de que la firma del Toro, que cumplió 250 años en 2022, es una de las cien empresas activas más antiguas del mundo y una de las cinco más longevas de España, y mantiene su sede social en El Puerto de Santa María, “junto con actividades importante de producción y patrimonio, desde su constitución en 1772”.
Además, la propuesta insiste en que “entre los reconocimientos que merece Osborne”, galardonado con la Medalla de Oro de la Ciudad y que recibió la visita del rey Felipe VI por su aniversario, “está pendiente significar lo que esta empresa representa para las generaciones de personas que han coexistido con Osborne desde 1772, por ejemplo dedicándole su calle”.
Paralelamente, se expone en la propuesta de La Vicuña que la calle Conde de Osborne, “no representa más que un título nobiliario, ni persona ni empresa, y merece otra denominación”. También se apunta que Los Moros, “no honra con dignidad a nadie”.
Por este motivo, La Vicuña solicita elevar al Pleno de la Corporación “modificar la actual denominación de calle Los Moros por calle Osborne, y dejar para cuando proceda el cambio de Conde de Osborne por la que se estime”.
2 Comentarios