Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Endesa ya ha reparado la avería de Valdelgrana pero sigue actualizando toda la red

La empresa advierte que puede haber más cortes de suministro puntuales por estos trabajos

Teresa Almendros El Puerto

25 de julio 2015 - 01:00

La compañía Endesa ya ha dado con la avería origen de los serios apagones que han traído de cabeza a vecinos y empresarios de la zona desde principios del mes de julio. Según explicaron ayer a este periódico fuentes de la empresa el origen del problema estaba en uno de los centros de transformación ubicados en los bajos de un edificio de viviendas ubicado, para más inri, en la avenida de La Luz.

El foco de los grandes apagones de estas últimas semanas ya se ha neutralizado, según Endesa, pero sus responsables explican que ya que han desplazado hasta la zona a varias brigadas para revisar toda la instalación están aprovechando precisamente estos trabajos para actualizar toda la red y revisar tramo a tramo los elementos que conforman las líneas eléctricas de la zona, de manera que no vayan a surgir nuevos problemas en el futuro. Ello conlleva, no obstante, que en estos días pueda haber nuevos cortes puntuales ya que se sigue trabajando en la revisión de la instalación, aunque un portavoz de la empresa afirmó que serán cortes de poca duración que se tratarán de reconducir lo antes posible, gracias a la entrada en servicio de dos grupos electrógenos cuya misión será durante estos días restablecer el servicio de inmediato si se pierde en alguna zona con motivo de los trabajos en curso.

Precisamente en la noche del jueves, después de la reunión mantenida por responsables de Endesa con vecinos y empresarios afectados, la luz se volvía a ir en algunas zonas de la urbanización durante más de media hora, para desesperación de los afectados. También en otros puntos de la ciudad como Las redes notaron ayer los efectos de este repaso a las líneas eléctricas que dan servicio a Valdelagrana.

Por su parte el Partido Popular, a través del concejal Damián Bornes, lamentó ayer que el alcalde "haya tardado más de 15 días en enterarse del grave problema que sufre Valdelagrana". Lamenta también el edil popular "la desaparición absoluta en este asunto de la concejala de Mantenimiento Urbano" y recuerda que "muchos días, muchos apagones y muchos perjuicios han pasado hasta que el tripartito se ha sentado con la compañía suministradora para defender los intereses de los portuenses".

También lamenta Bornes las pérdidas que han sufrido estos días el comercio y el sector turístico de la zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último