Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

Encuentro de 'Cine por la Paz' en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz

El encuentro se celebra este miércoles a las 19:00 horas en  el ECCO, en Cádiz.

El encuentro se celebra este miércoles a las 19:00 horas en el ECCO, en Cádiz.

Movimiento por la Paz, con la colaboración de entidades y administraciones, organiza para este miércoles, 18 de octubre, el ciclo de 'Cine por la Paz', que cumple su 15ª edición. 

Se trata de una cita anual, en la que en esta ocasión se proyectará Cuando las aguas se juntan. Una historia de mujeres y paz, del año 2022, y dirigido por Margarita Martínez, basada en el testimonio de asociaciones de mujeres colombianas que sufren la guerra en el país caribeño pero se atreven a construir la paz, enfrentándose a todo tipo de obstáculos. "Como los pequeños ríos que al unirse forman el gran Amazonas, han abierto un cauce para una nueva política centrada en el ser humano", apunta la sinopsis del filme.

La obra, del género documental y 85 minutos de duración, es una producción colombiana, y su proyección será a las 19:00 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), en la ciudad de  Cádiz, tras cuyo visionado se abrirá un coloquio.

Participarán en dicho coloquio María Cristina Tamayo Castaño (Colombia), socióloga y activista ambiental; y Angélica María Torres Tamayo (Colombia), directora y productora de cine y gestora cultural, autora del cortometraje Pirsas, su ópera prima, basado en una trágica experiencia familiar y estrenado recientemente en San Sebastián, en el Festival de Cine.

La entrada para la proyección de Cuando las aguas se juntan es gratuita hasta completar aforo. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios