Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Entidades

Movimiento por la Paz da a conocer su Plan Estratégico entre su personal de El Puerto

La jornada celebrada por Movimiento por la Paz en el centro cívico Augusto Tolón.

La jornada celebrada por Movimiento por la Paz en el centro cívico Augusto Tolón.

Movimiento por la Paz (MPDL) celebró este martes un encuentro para dar a conocer sus líneas de trabajo entre la plantilla de la organización en la provincia de Cádiz, donde prestan servicio en diferentes centros y programas de acogida.

La ONG celebró una jornada en el centro cívico Augusto Tolón, de El Puerto de Santa María, en la que Vicente Baeza, coordinador de Movilización Social y Comunicación, disertó sobre las estrategias de la organización dentro del proyecto Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS) 'Sin nosotras no habrá paz'.

En la jornada, el coordinador ofreció unas nociones sobre la cultura de la paz, el proceso de construcción de la paz, el cumplimiento de los derechos humanos y la seguridad humana en conflictos como el de Ucrania. El objetivo, según explicó, es "poner en relación el trabajo que realizan los profesionales y voluntarios de Movimiento por la Paz en los centros de la provincia con el ámbito general marcado por la organización hasta 2026". Es decir, las líneas maestras de Movimiento por la Paz en cuanto a cultura de paz, con una puesta al día de conceptos básicos. 

A la jornada asistieron profesionales y personas voluntarias que prestan servicio en el Centro Internacional de Acogida de Personas Ucranianas, de El Puerto, así como de otros lugares de la provincia, donde Movimiento por la Paz atiende a subsaharianos, sirios, pakistaníes y de otras regiones en conflicto. En total asistieron unas 30 trabajadoras de la provincia, profesionales como profesoras o psicólogas, al tratarse la asistencia humanitaria de un sector muy feminizado.

Este miércoles, el coordinador de Movimiento por la Paz ofrecerá un taller formativo en el Instituto Fernando Aguilar de Cádiz, para abordar el mismo tema de ODS 5, incluyendo la sensibilización de jóvenes sobre igualdad de género.

Movimiento por la Paz ultima la apertura de una Oficina de Protección Internacional que será inaugurada en fechas próximas en El Puerto.  

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios