Solidaridad

La presidenta de honor de Movimiento por la Paz visita el centro de protección internacional ubicado en El Puerto

  • Las dependencias de la ONG han atendido a un total de 87 personas procedentes de Ucrania desde el pasado mes de marzo

Paquita Sauquillo, con trabajadores y usuarias del centro de protección.

Paquita Sauquillo, con trabajadores y usuarias del centro de protección.

La presidenta de honor de  la ONG Movimiento por la Paz, Paquita Sauquillo, ha visitado este lunes las instalaciones del centro de protección internacional ubicado en El Puerto, en el que  desde el pasado mes de marzo se ha atendido a unas 87 personas ucranianas.

De las personas atendidas, 60 son mujeres, tres hombres y 17 niñas y niños. En estos momentos hay un total de 62 personas atendidas, de las cuales 40 son mujeres, tres hombres y el resto niñas y niños.

Las personas atendidas en el centro Virgen del Rocío están atendidas por catorce trabajadores,  con una atención de 24 horas. El equipo trabaja además con los profesionales del área de Empleo y el área jurídica de Movimiento por la Paz.

La ONG mantiene un convenio con Afanas, entidad propietaria de las instalaciones, para la gestión de los servicios de catering, lavandería, limpieza y mantenimiento. Los residentes también disfrutan de un servicio de transporte a determinados servicios como el centro de salud, centro urbano o la estación de trenes.

Ya por la tarde Paquita Sauquillo ha visitado la tienda solidaria de Afanas ubicada en El Paseo. Ya este martes se presentará  en la sede de Movimiento por la Paz, también en El Puerto, la revista 'Tiempo de paz'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios