El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
Las obras que se están llevando a cabo en el primer tramo de la avenida de La Paz (principal acceso a Valdelagrana) y un semáforo inutilizado desde hace cuatro días en la última rotonda de la ciudad están provocando la indignación a numerosos residentes de la zona.
El problema es que la salida de Valdelagrana hacia El Puerto durante estos días sólo se puede llevar a cabo callejeando entre la avenida Catalina Santos La Guachi y la rotonda del Caballo Blanco. La otra salida, por el antiguo camping, está cerrada desde el pasado martes dado que el semáforo que regula este cruce está sin funcionar debido a un accidente de tráfico que se produjo aquella tarde. Unas vallas de la Policía Local cierran el paso al cruce, dejando como única escapatoria la salida por el carril de aceleración hacia Cádiz. No obstante, en determinados momentos del día, algunos ciudadanos ofuscados han retirado alguna de estas vallas de la Policía para cruzar la antigua N-IV, en dirección hacia el centro de la ciudad, con el riesgo que eso implica dada la velocidad con la que llegan los vehículos desde Puerto Real.
Algunos vecinos aseguran que, ante este "caos", han solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento y a la Policía Local el arreglo de este semáforo sin éxito.
Los afectados explican que los atascos de tráfico son constantes, teniendo en cuenta que hay cuatro centros escolares, un geriátrico (con problemas para las ambulancias) y un importante número de residentes que se desplazan a diario para trabajar fuera de Valdelagrana. Durante el día, es fácil ver colas de coches y conductores que se pierden por las calles de la zona por no saber cómo salir del barrio.
También te puede interesar
Lo último
8 Comentarios