Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conferencias

Cultura organiza los 'Encuentros con la Literatura 2024' en El Puerto

Cultura organiza los 'Encuentros con la Literatura 2024' en El Puerto.

Cultura organiza los 'Encuentros con la Literatura 2024' en El Puerto.

La Concejalía de Cultura presenta un ciclo de tres citas literarias que, bajo el título 'Encuentros con la Literatura 2024', traerá a El Puerto durante los meses de marzo, abril y mayo a destacados escritores como José Ramón Ripoll, José María García López y Ramón Mayrata. Las conferencias, de entrada libre hasta completar aforo, comenzarán a las 19:30 horas y se celebrarán en la antigua Sala de Audiencias del Palacio de Araníbar (Plaza Alfonso X El Sabio, 9), que hoy forma parte del Centro de Interpretación El Puerto de los Cargadores a Indias.

Cuestiones como la relación y las tensiones entre las distintas manifestaciones estéticas, la fusión de artes y letras en el cine, la música o la fotografía o las relaciones entre la literatura y las artes visuales son sólo algunos de los aspectos sobre los que reflexionarán estos especialistas, en una iniciativa que aumenta la amplia oferta cultural de la ciudad.

La primera de las citas tendrá lugar el miércoles 20 de marzo con la participación del poeta, periodista y musicólogo José Ramón Ripoll, quien ofrecerá la conferencia 'La expansión de la forma: mestizaje del arte, la poesía y la música'. Ripoll protagonizará una disertación ilustrada con imágenes y ejemplos musicales sobre la sinestesia o participación común de las distintas disciplinas artísticas que tuvieron lugar durante el siglo XX.

Por su parte, el jueves 18 de abril el escritor José María García López se pronunciará sobre 'Erich von Stroheim en Charles Baudelaire', analizando cómo el tono poético de 'Las flores del mal' (Baudelaire, 1857) concuerda, mejor que con su época, con la atmósfera del cine mudo de Erich von Stroheim y particularmente con la de su película 'Greed' (Avaricia, 1924), de la que se cumplen ahora 100 años.

Por último, el jueves 16 de mayo el poeta y novelista Ramón Mayrata participará en estos encuentros con una ponencia titulada 'Cervantes y la magia', un recorrido por las manifestaciones del ilusionismo en el Renacimiento y, al mismo tiempo, una innovadora lectura de la obra cervantina a través de la presencia de la magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios