Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La exposición 'Aromas de Mar y Cofradías' se podrá visitar durante este mes en La Galería

El pintor Adrián Ferreras y el concejal David Calleja, en la exposición abierta en La Galería.

El pintor Adrián Ferreras y el concejal David Calleja, en la exposición abierta en La Galería.

El pintor Adrián Ferreras León ha inaugurado en Cuadros La Galería (calle Federico Rubio, 65) su exposición 'Aromas de Mar y Cofradías', una muestra pictórica de acuarelas, óleos y plumillas con temática de tabernas y aromas cofrades que dicha tienda acogerá hasta el 29 de marzo.

El concejal de Comercio, David Calleja, ha visitado la muestra, con la que Ferreras continúa una trayectoria artística en la que El Puerto está muy presente y que incluye una gran cantidad de exposiciones en numerosas localidades y carteles tan significativos como el del Bicentenario de la Constitución de 1812, además, por lo que respecta al ámbito portuense, del que anunció la Feria de Primavera en 2022, el de la Virgen del Carmen en 2023, el de la Fiesta de los Patios en 2010 y 2023 o, en este mismo 2024, el cartel de Carnaval y el de Piedad de Vida, de la Hermandad de la Misericordia, para promover la donación de órganos.

La exposición recoge seis trabajos a plumilla, seis acuarelas y tres óleos. El espectador puede contemplar tabernas como Obregón, que se mantiene en la actualidad, o algunas que han desaparecido, como la de Merello, que se ubicara en la calle Santa Lucía, o la conocida como 'La burra', que exhibiera en la calle Cielo su singular reservado de cuartitos de madera. En el epígrafe de marinas figuran escenarios como Puerto Sherry, el Castillito de la Puntilla o las playas de Bolonia y Valdevaqueros.

Especial atención merecen sus trabajos a plumilla, que están llamando la atención al público y había expuesto en menor número de ocasiones, circunstancias que le han sugerido la idea de organizar una próxima iniciativa centrada en esta técnica, que gusta de plasmar sobre un papel Hoffman, muy adecuado por su textura y prestaciones para las tintas.

El pintor ha expresado su gratitud a José Luis Reyes Rodríguez, propietario de Cuadros La Galería, por permitirle desplegar su obra en la tienda de enmarcación.

El horario de la exposición 'Aromas de Mar y Cofradías' comprende de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas, así como los sábados de 10:00 a 13:30 horas, con entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios