Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Presentado el cartel anunciador del Carnaval de El Puerto 2024

Un momento de la presentación del cartel, al pie de la escalera principal del Palacio de Purullena.

Un momento de la presentación del cartel, al pie de la escalera principal del Palacio de Purullena. / Naveiro

El Palacio de Purullena ha vuelto a ser el lugar escogido para la presentación del cartel del Carnaval de El Puerto 2024. En el patio del emblemático edificio se ha dado cita numeroso público y algunos de los protagonistas de la celebración de febrero, para conocer la obra que anunciará las fiestas de este año, que están convocadas del 14 al 18 de febrero.

El cartel, que se ha presentado en la tarde-noche de este lunes, es un dibujo del artista portuense Adrián Ferreras y refleja los soportales de la Ribera del Río vistos desde el Guadalete, junto a los cuales se desarrolla una fiesta de carnaval en una evocadora noche de luna llena.

Las copas de las palmeras del Parque Calderón, fuegos artificiales y un cielo cuajado de estrellas completan la imagen nocturna, mágica y romántica, ya que es un homenaje al carnaval de los años 80, cuando la fiesta alcanzó en El Puerto de Santa María uno de sus momentos de máximo esplendor. 

El cartel evoca el Carnaval de El Puerto en los años 80, uno de sus momentos de máximo esplendor. El cartel evoca el Carnaval de El Puerto en los años 80, uno de sus momentos de máximo esplendor.

El cartel evoca el Carnaval de El Puerto en los años 80, uno de sus momentos de máximo esplendor. / Naveiro

Los encargados de dar conocer el cartel fueron el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, David Calleja, y el propio autor, Adrián Ferreras.

Con la presentación del cartel se van desvelando algunos de los hitos que marcarán el próximo Carnaval portuense, del que ya se conoce que el pregonero será José Ramón de Castro González, 'Ramoni', una persona de larga y reconocida trayectoria, de 54 años, que ha formado parte de numerosas agrupaciones desde su debut precisamente en 1980.

Para el domingo 18 de febrero está anunciado uno de los actos clave dentro del calendario de estas fiestas, la Gran Gañotá Popular, que tendrá lugar en la Plaza del Castillo.

En el acto de presentación han actuado Ramón Herrera y Javier Noriega, que interpretaron un pasodoble de Diego Caraballo, mientras que los encargados de cerrar la presentación fueron la comparsa infantil Los Discípulos, formada por estudiantes del colegio público Castillo de Doña Blanca,  una apuesta por fomentar la cantera del Carnaval portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios