Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Cinemateca de El Puerto proyecta este martes 12 'Cerrar los ojos', el esperado regreso de Víctor Erice

Un fotograma de la película 'Cerrar los ojos'.

Un fotograma de la película 'Cerrar los ojos'.

Este martes 12 de marzo, a las 19:30 horas, se proyectará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca  el film 'Cerrar los ojos', de director Víctor Erice, dentro de la Cinemateca 2024, organizada por la Concejalía de Cultura.

La cinta supone el esperado regreso, más de tres décadas después, de una de las mayores leyendas que ha dado el cine español, Víctor Erice. En lo que algunos ya se han atrevido a señalar como su testamento fílmico, el vasco firma una película misteriosa, melancólica e introspectiva que se atreve a explorar los mitos propios y ajenos del cine junto a unos José Coronado y Manolo Solo, cuyos cuerpos parecen moverse al ritmo de un western crepuscular. Una impecable producción que se alzó recientemente con un Premio Goya al Mejor Actor de Reparto para José Coronado.

En 'Cerrar los ojos' un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay.

La taquilla, que abrirá media hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio teatro municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También se pueden comprar las localidades en la plataforma  www.tickentradas.com

La próxima semana se proyectará en la Cinemateca la película 'Perfect Days', de Wim Wenders.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios