CCOO arremete contra la CNT por sus críticas al acuerdo con Azvase

El sindicato defiende su actuación en el conflicto del servicio municipal de Ayuda a Domicilio

Delegación El Puerto

20 de mayo 2015 - 05:01

Desde Comisiones Obreras han querido salir al paso de las críticas que realizó públicamente la central sindical CNT, tanto contra CCOO como contra los miembros del comité de empresa de dicho sindicato en el servicio municipal de ayuda a domicilio. Según la CNT, el acuerdo alcanzado con la empresa Azvase es regresivo para las trabajadoras y viene, según ellos, a demostrar la mala gestión de las representantes de CCOO en el comité. Desde este sindicato recuerdan que el comité de empresa está formado por cinco miembros, cuatro de CCOO y uno de USO y que desde que la empresa generara el conflicto, a raíz de sustraerle a las trabajadoras el plus tóxico, "toda la gestión hecha por el comité ha venido refrendada por una amplia mayoría de las trabajadoras en asamblea, como CCOO acostumbra hacer y no como la CNT que lo poco que propone o hace lo es a espaldas de la mayoría de las trabajadoras", dicen.

En cuanto a las acusaciones de que CCOO estaba compinchada con el Ayuntamiento en relación a la prórroga del contrato, el sindicato recuerda que "fue el alcalde, en un encuentro con las trabajadoras en la Plaza Isaac Peral, quien se comprometió a que se le abriría expediente sancionador a la empresa si ésta no pagaba el plus tóxico y fue la Inspección de Trabajo quien lo fastidió, emitiendo un informe en el que venía a decir que, a partir de marzo la empresa no estaba obligada a abonar dicho plus a todas las trabajadoras, sino a aquellas que les correspondiera, por lo que a partir de este hecho el Ayuntamiento condicionó la prórroga del contrato a un futuro acuerdo, por lo que las mentiras y patrañas de la CNT no se sostienen de ninguna forma", insisten.

Para Comisiones Obreras "la CNT, en vez de decir tantas mentiras, debería preguntarse por qué el 80% las trabajadoras dieron el visto bueno al acuerdo firmado por el comité. Pues primero porque ningún abogado les garantizaba que en el Juzgado de lo Social tuvieran garantías. Segundo porque ante el riesgo de que se perdiera el plus, sería para siempre y tercero porque con el acuerdo, y siendo conscientes de que han perdido un año, en el supuesto de que ganen las compañeras que han recurrido se garantiza de futuro la misma cuantía que la del plus. Además ni aún ganando en el Juzgado lo cobrarían todas las trabajadoras de nueva contratación".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último