Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Boizu, una nueva aplicación para móviles con un toque porteño

En la creación de esta app andaluza 100% ha participado el joven portuense Manuel Camargo

Una imagen de dos de los cuatro creadores andaluces de esta nueva app, Miriam Blanco y Manuel Camargo.
Nazaret Doello El Puerto

18 de abril 2016 - 05:01

Hoy en día es muy extraño encontrar a alguien que no tenga diferentes aplicaciones de comunicación en su dispositivo móvil. Tales como Whatsapp, Line o Telegram permiten una instantaneidad comunicativa inimaginable hace años atrás. Debido a su fácil arraigo en todos los países y que es una herramienta que forma parte de la sociedad, hay en muchos casos que este tipos de aplicaciones se quedan cortas para otros tipos de comunicaciones.

Una de las necesidades más demandas es una forma de comunicación con el extranjero que sea más barata o gratuita, y aunque para facilitar este tipo de conexiones existe Skype e incluso te permite hacer videoconferencias , depende mucho de la conexión a internet de ambos interlocutores.

Por ello, nace Boizu, una nueva aplicación para dispositivos móviles capaz de realizar llamadas gratuitas a todas partes del mundo sin necesidad de internet, wifi o una contratación de plan de llamadas o tarifa plana.

Esta app, de creación 100% andaluza , tiene algunas una vertiente portuense, ya que el informático y especializado en creación de empresas Manuel Camargo ha formado parte de este proyecto tan importante en el que llevan un par de años trabajando desde la creación de la empresa Boizucom S.L.

Boizu lleva funcionando desde el pasado 1 de septiembre y ya suman más de 21.000 descargas alrededor de todo el mundo, ya que ofrece mucha facilidad a la hora de la comunicación entre personas que se encuentran en diferentes países del mundo.

Para la realización de llamadas solo basta realizar diferentes actividades como visualizar vídeos publicitarios o descargar las aplicaciones que te sugieren. Es a través de estas acciones con las que el usuario recibe una serie de monedas virtuales que luego podrá canjear en minutos de llamada.

Dependiendo que acción realice el usuario se dan más o menos Tokens, como se le llama a la moneda virtual. Por ejemplo si te descargas una app de un juego que te recomienda Boizu y llegas hasta el primer nivel de dicho juego puedes obtener más tokens que simplemente viendo un anuncio.

También depende a qué país se realice la llamada, ya que no es lo mismo realizar una llamada a Ecuador que dentro de España, y ello conllevará un coste de más tokens.

Aunque mayoritariamente, los usuarios que se descargan la app es para sus comunicaciones con el extranjero, hay muchos jóvenes españoles que también usa Boizu como un sistema de comunicación gratuito dentro del mismo país.

Una iniciativa creada por jóvenes de Sevilla, Córdoba, Jaén y también de El Puerto, demostrando una vez más que también existen grandes emprendedores en Andalucía y no solo en la famosa región estadounidense de Silicon Valley.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Trumpazo