Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

8-M

La Biblioteca María Teresa León, en El Puerto, acoge este viernes una disertación de Pepe Valencia

Pepe Valencia, colaborador de Radio Puerto.

Pepe Valencia, colaborador de Radio Puerto.

La Biblioteca María Teresa León acoge este viernes, a partir de las 19:00 horas, la disertación de Pepe Valencia titulada 'Alice Guy Blaché, pionera y olvidada en la historia del cine'. El acto, organizado por la Concejalía de Cultura que encabeza Enrique Iglesias, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales, en la segunda planta del inmueble.

Valencia afirma que, pese a ser considerada por numerosos estudiosos como la primera cineasta de la historia, la aportación al mundo del séptimo arte de Alice Guy Blaché (1873–1968) fue infravalorada e invisibilizada por el mero hecho de ser mujer.

El conferenciante señala que el acto se realiza coincidiendo con el 8-M, Día Internacional de la Mujer, con objeto de reivindicar a una cineasta que hizo más de 1.000 películas pero de la que solo se empezó a hablar en la década de los noventa del pasado siglo. En el acto se emitirán fragmentos de algunos de sus filmes.

Pepe Valencia es colaborador musical de Radio Puerto, donde dirige el programa 'Música española', que se emite los miércoles a las 12:30 horas en el 107.8 de la FM.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios