Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Igualdad

Isabel Pérez Izquierdo recibirá en El Puerto el Premio Menesteo 2024

Isabel Pérez Izquierdo recibirá en El Puerto el Premio Menesteo 2024.

Isabel Pérez Izquierdo recibirá en El Puerto el Premio Menesteo 2024.

Este viernes 8 de marzo El Puerto conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los Premios Menesteo, que este año en su séptima edición subrayan los logros de las mujeres en las artes escénicas, valorando la trayectoria de portuenses que han destacado en este ámbito.

La gala será a las 18.30 horas en el centro cultural Alfonso X El Sabio. Estaño la Concejalía de Igualdad otorgará a Isabel Pérez Izquierdo el Premio Menesteo y se concederán sendas menciones especiales a la actriz portuense Ana Peregrina Orellana y a la artista Sandra Rodríguez Fernández.

Isabel Pérez Izquierdo lleva en el mundo de las artes escénicas desde los 16 años y en la actualidad es Jefa del Departamento en la Unidad de música y Artes Escénicas en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con un currículum brillante lleno de éxitos donde ha tocado desde la interpretación hasta la dirección artística, pasando por la dirección y programación de espacios escénicos públicos y privados.

El Puerto destacará este viernes sus logros y  trayectorias profesionales, como referentes de mujeres que han sido capaces de llegar a donde se han propuesto, gracias a su tesón, talento, valentía y trabajo duro. Ellas tres serán este año los rostros que inculcarán a las futuras generaciones que el género no es un condicionante para conseguir metas.

La edil de Igualdad, Silvia Gómez, señala que aunque en la gala también se iba a hacer entrega del premio del Concurso de Carteles que buscaba la imagen que ilustrara el 8-m de 2025, organizado por el área de Igualdad por primera vez, el Consejo Municipal de Igualdad ha decidido por unanimidad dejarlo desierto tras haber valorado las distintas candidaturas y considerar que ninguna opción cumplía con los objetivos marcados en las normas del certamen. Las propuestas estarán expuestas aún así en la Sala Alfonso X El Sabio el viernes, en agradecimiento a los participantes.

Por último,  el jueves 7 de marzo  la Concejalía de Igualdad ha organizado a las 19.00 horas el concierto 'Va por ellas', de Las Mónicas (Raquel, Nina y María), que tendrá lugar en el edificio San Luis Gonzaga de Plaza del Ave María.

Se trata de un repertorio flamenco fusión, especialmente escogido para destacar rasgos como la fortaleza, vitalidad, transgresión, sensibilidad, optimismo, coraje y valentía. Mujeres artistas de distintas épocas y estilos musicales, que se desarrollaron en contextos difíciles o marcaron un antes y un después en el panorama musical. 

La entrada será por invitación y se pueden recoger este miércoles 6 y el jueves 7 de marzo en el Centro Municipal de la Mujer, desde las 09.00 hasta las 13.00 horas.

La edil anima a todos los portuenses a que se sumen a la programación de esta fecha clave "que recuerda los logros y avances en materia de igualdad entre hombres y mujeres, pero haciendo hincapié en todo lo que queda pendiente en la lucha por una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos, que brinde las mismas oportunidades".

Desde el viernes, y durante todo el fin de semana,  en el balcón del Ayuntamiento ondeará la bandera del 8-M para mostrar públicamente el compromiso del equipo de Gobierno  con la igualdad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios