Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Igualdad

El Puerto: Los Premios Menesteo destacarán este año a las mujeres en las Artes Escénicas

Un fragmento del cartel anunciador de los premios.

Un fragmento del cartel anunciador de los premios.

Llega una nueva convocatoria de los Premios Menesteo, que este año en su séptima edición subrayarán los logros de las mujeres en las artes escénicas, reconociendo la trayectoria de portuenses que hayan destacado en este ámbito.

La edil de Igualdad, Silvia Gómez, explica que "con esta iniciativa desde el Ayuntamiento de El Puerto se quiere reconocer y visibilizar a mujeres portuenses, sean de nacimiento o de adopción, para que sirvan de referencia e inspiración a las futuras generaciones, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas mujeres que hayan llegado a espacios que históricamente les habían sido vetados". Los galardones serán entregados dentro de los actos programados para la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, el 8-M, como ejemplo de mujeres capaces de llegar a donde se propongan.

Podrán optar al premio todas aquellas mujeres mayores de edad, que con su trayectoria o labor profesional se hayan convertido en personas relevantes y referentes en este ámbito de actuación. Además las candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad pública o privada, o por ellas mismas.

Las solicitudes irán dirigidas a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto  y se presentarán preferentemente de forma telemática en la página web municipal a través del siguiente enlace, en el que también se podrá descargar el impreso de solicitud para, una vez debidamente cumplimentado, proceder a su presentación a través del Registro General del Ayuntamiento.

Silvia Gómez señala que el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el domingo 25 de febrero.

La edil de Igualdad anima a todo El Puerto a que presente candidaturas con la finalidad de que "entre todos pongamos en valor a mujeres valientes, que ayuden a marcar referentes de talento, conocimiento y potencial; inculcando que el género no es un condicionante para conseguir metas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios