El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

8-M

El Puerto rinde homenaje a la mujer con la entrega de los premios Menesteo

Una imagen de las premiadas con el alcalde portuense, la edil Carmen Lara y Blanca Merino.

Una imagen de las premiadas con el alcalde portuense, la edil Carmen Lara y Blanca Merino.

La ermita de Santa Clara se llenó en la tarde del jueves con motivo de la entrega de los Premios Menesteo 2023, galardones instituidos por la Concejalía de Igualdad con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, que alcanzan su sexta edición y que en este caso se han centrado en las artes plásticas.

Los premios han distinguido a la diseñadora Rocío Tejada, la orfebre Loreto Benjumeda, la pintora Keka Raffo, la ceramista Pepita Lena y la escultora Mar Leiva. Todas recibieron una escultura diseñada por Leiva. A ellas se ha sumado una mención especial a Marisa Montes Hurtado, en su calidad de impulsora, hace 30 años, de la creación del Consejo Municipal de la Mujer, por lo que se le entregó una placa.

Al acto acudieron entre otros el alcalde, Germán Beardo,  la teniente de alcalde de Igualdad, Carmen Lara, y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, la ex edil portuense Blanca Merino.

La gala también acogió una exposición de obras de las artistas premiadas y la actuación del dúo Ensueño, formado por las pianistas Eloísa Macías y Mari Luz Salvatierra.

El público asistente aplaudió el talento, potencial y trabajo diario de estas mujeres, cuyo testimonio es la mejor fuente de inspiración para las futuras generaciones, demostrando que el género no es un condicionante para conseguir metas.  Beardo también recordó a las generaciones que fueron clave en los logros alcanzados e insistió en que "la igualdad es un valor constitucional, sin siglas ni adoctrinamientos, que no es propiedad ni idea de ninguna ideología”, defendiendo "la libertad de las mujeres para decidir la vida que quieren vivir, sin que nadie se erija ni en su portavoz ni en su intérprete".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios