GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Igualdad

Este jueves se entregan los Premios Menesteo 2023 en la ermita de Santa Clara

  • Las galardonadas son Rocío Tejada, Loreto Benjumeda, Keka Raffo, Pepita Lena y Mar Leiva

  • Habrá además una mención especial a Marisa Montes Hurtado

Una edición anterior de una de las galas de los premios Menesteo.

Una edición anterior de una de las galas de los premios Menesteo.

Este jueves 9 de marzo, a partir de las 18:30 horas, se entregarán en  la ermita de Santa Clara los Premios Menesteo 2023.

Los galardones instituidos por la Concejalía de Igualdad alcanzan su sexta edición, distinguiendo cada año los logros de mujeres portuenses de nacimiento o de corazón que destacan en su ámbito, que este 2023 se centra en las artes plásticas.

La gala, que se realiza en conmemoración del 8-M, Día Internacional de la Mujer, y que El Puerto celebrará al día siguiente ante la coincidencia de la cita con el pleno ordinario del mes de marzo, distinguirá este año a la diseñadora Rocío Tejada, la orfebre Loreto Benjumeda, la pintora Keka Raffo, la ceramista Pepita Lena y la escultora Mar Leiva. También habrá una mención especial a Marisa Montes Hurtado, como  impulsora, hace 30 años, de la creación del Consejo Municipal de la Mujer.

La edil Carmen Lara anima a los portuenses  a sumarse a este reconocimiento, señalando que la entrada es libre hasta completar aforo. Para la ocasión se contará con el dúo Ensueño, formado por las pianistas Eloísa Macías y Mari Luz Salvatierra, y habrá una exposición de obras de las artistas premiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios