Pleno municipal

Beardo expulsa al socialista Ángel M.González del pleno municipal

  • El resto de los ediles han abandonado la sesión en solidaridad con su compañero

Los ocho ediles del PSOE, después de dejar el pleno.

Los ocho ediles del PSOE, después de dejar el pleno.

El pleno municipal que se celebra este miércoles en El Puerto ha vivido un momento de tensión al filo de las nueve de la noche, cuando el alcalde, Germán Beardo, ha expulsado de la sala al concejal socialista Ángel M.González.

Todo ha ocurrido cuando se debatía un punto de Vox sobre la promesa incumplida del equipo de gobierno de bajar los impuestos municipales. Ya en el turno de debate, durante su intervención Ángel M. González sacó a relucir, entre otras cosas, que el portavoz del PP Javier Bello presumía de haber estado al pie del cañón sin irse de vacaciones cuando según el socialista sí lo ha visto disfrutar de ellas a través de sus redes sociales. Eso desató la espita y Bello le acusó de entrometerse en su vida personal, acusándole de una serie de acciones que González negó tajantemente, pidiéndole que rectificara.

Bello no solo no rectificó sino que el alcalde le dio la razón, llamando al orden en varias ocasiones al edil socialista, que seguía exigiendo una rectificación,  hasta que finalmente ordenó su desalojo del pleno.

Tras Ángel González salieron el resto de los ediles socialistas, en señal de solidaridad con su compañero. Los ocho concejales han colgado en sus perfiles de redes sociales un mensaje  denunciando lo ocurrido. El mensaje dice lo siguiente: "39 meses aguantando, pleno tras pleno, la dictadura, la chulería y la chabacanería de Germán Beardo y su portavoz. 39 meses cruzando la línea roja con ataques e insultos sin pensar en la ciudad y en sus vecinos y vecinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios