El parqué
Jornada de cautela
La velada que con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros se celebraba en el Parque de la Victoria era como una segunda feria con la que despedir el verano y saludar el otoño y la fiesta de vendimia. Diferentes gobiernos municipales han querido recuperar esas veladas de antaño, que llegaron a brillar con luz propia pero se fueron apagando con el paso del tiempo, hasta desaparecer por completo. Posteriormente, con la construcción de la pasarela peatonal 'Pepe del Vapor', se quiso recuperar en la otra banda del río una fiesta similar, pero no llegó a cuajar.
Ahora, el nuevo equipo de Gobierno, en concreto la Concejalía de Fiestas, se ha propuesto recuperar aquellas veladas en el Paseo de la Victoria. Para ello, según ha podido saber este periódico, se han incluido en la propuesta de Presupuestos Municipales para 2017, una partida para proceder a la electrificación adecuada del paseo, con objeto de introducir la línea de alta tensión para poder instalar iluminación y equipos de alto voltaje, necesarios para las casetas de feria. Tras la decisión municipal de llamar a la velada de Nuestra Señora de los Milagros 'Fiestas Patronales y de la Vendimia', es necesario seguir haciendo cambios para dar realce al evento. Nada mejor que llevar la velada al romántico Paseo de la Victoria, para lo cual ya está entregado el proyecto que servirá para introducir la línea de alta tensión en dicho parque, que en otros tiempos tuvo un papel mucho más destacado como lugar de esparcimiento portuense. El objetivo por lo tanto es aprobar los presupuestos, ejecutar la obra, con una inversión de 20.000 euros, y trasladar en 2017 la Velada de Los Milagros al Parque de la Victoria.
La velada de los Milagros se celebra este año de nuevo en el entorno de la Plaza de Toros, donde el año pasado no llegara a organizarse. No ocupará como en 2014, la zona que da a la calle Pagador, sino las dos bolsas que dan al Sur, a la calle Valdés, junto a la fachada principal del monumento. El objetivo es causar el mínimo de molestias a los vecinos, según el concejal Ángel Quintana. En la zona más próxima a la bodega de San José se instalarán las casetas (diez), que tendrán la fisonomía tradicional de las ferias andaluzas. En la bolsa del lado opuesto se instalarán las atracciones. Además, la velada será del 1 al 4 de septiembre. Cabe destacar que la velada estará amenizada por cinco actuaciones musicales, con un escenario instalado al efecto. Además se celebrará una pisa de tradicional de uva, como muestra de la relación de estas Fiestas Patronales y de la Vendimia 2016 con esta actividad, constituyendo igualmente un homenaje a la Virgen de los Milagros en el Centenario de su Coronación canónica y sus 50 años como Alcaldesa Perpetua. El Ayuntamiento se reunirá con la Flave el martes y firmará un convenio mañana viernes con el Centro Comercial Abierto (CCA) y Expoalia para darle mayor participación a estas entidades.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario