Desarrollo de la ciudad

Ayuntamiento y APBC trabajan en el desbloqueo de los asuntos pendientes

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, se ha reunido con Germán Beardo y Curro Martínez 

  • Ambas entidades deberán actualizar dos convenios que tienen suscritos

Teófila Martínez, con Germán Beardo y Curro Martínez en el Ayuntamiento. Teófila Martínez, con Germán Beardo y Curro Martínez en el Ayuntamiento.

Teófila Martínez, con Germán Beardo y Curro Martínez en el Ayuntamiento.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el futuro primer teniente de alcalde, Curro Martínez y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía (APBC) de Cádiz, Teófila Martínez, mantuvieron ayer una reunión en el despacho de Alcaldía en la que trataron distintos puntos de interés para la ciudad que requieren la colaboración de ambas administraciones.

"Bajo el marco de una implicación institucional que permita desbloquear asuntos pendientes y que revierta en positivo para la ciudad, creándose riqueza y empleo, el encuentro abordó la necesaria actualización de dos convenios, uno firmado en 2009 y otro posterior, para su realización", explican desde el Ayuntamiento.

La intención de ambas administraciones es la de actuar en las dos márgenes del río Guadalete, que se consideran verdaderas fachadas de entrada al enclave, de forma que se integren en el entramado urbano, desarrollándose el concepto “puerto ciudad”.

La reunión acordó impulsar la margen izquierda, donde se sitúa la lonja, creando un espacio que atraiga inversión y albergue empresas del sector tecnológico y una gran zona comercial y de ocio que incluya proyectos deportivos.

Por lo que respecta a la margen derecha los planes son los de crear un gran paseo fluvial.

En la cita se habló también sobre los terrenos de La China, ubicados en Puerto Sherry, y los ubicados en La Puntilla, superficie esta última donde se pretende la convivencia de plazas hoteleras, viviendas y zona verde.

Otro de los asuntos tratados fue el del compromiso para la construcción del nuevo puente que debe unir el centro urbano con Valdelagrana,  que es uno de los puntos del pacto de gobierno suscrito entre Partido Popular y Ciudadanos.

Ambas partes acordaron la próxima convocatoria de una reunión técnica que acelere los procesos de las actuaciones referidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios