Administraciones

Un proyecto contempla casi 800 viviendas en el Pueblo Marinero de Puerto Sherry

  • Los propietarios de este enclave y de La China presentan al Ayuntamiento de El Puerto un PERI

La presidenta de la APBC, Teófila Martínez, con el alcalde de El Puerto, David de la Encina.

La presidenta de la APBC, Teófila Martínez, con el alcalde de El Puerto, David de la Encina.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, recibió este martes a la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez. Ambos celebraron un encuentro de trabajo en la Alcaldía portuense, en el que se abordaron varios asuntos de interés para la ciudad.

Uno de estos asuntos fue el futuro de la zona residencial de Puerto Sherry, ya que como explicó el alcalde portuense “hace diez días recibí de los propietarios del Pueblo Marinero y de la finca La China un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) con un proyecto consensuado entre los cuatro propietarios de la zona para reurbanizarla”.

Según explicó el alcalde el proyecto contempla la construcción de casi 800 viviendas, demoliendo las estructuras semiabandonadas que dejó en la zona la quiebra del puerto deportivo.De la Encina cree que este proyecto “va a proporcionar una nueva zona residencial de alto valor y con un impacto ambiental muy integrado, lo que supone una oportunidad de desarrollo de altísimo valor al que pondremos mucho mimo”, aseguró.

En el encuentro entre Ayuntamiento y APBC se pudieron abordar otros asuntos estratégicos para el futuro de El Puerto de Santa María, en concreto para diez zonas de la ciudad de titularidad portuaria. Uno de los asuntos clave es la culminación del convenio para desarrollar La Puntilla como zona hotelera y de deporte en la desembocadura del río Guadalete, una cuestión ya muy trabajada que superó toda la tramitación municipal y que ahora depende de la aprobación del convenio por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Otro de los asuntos tratados fue la disponibilidad económica para acometer la reforma del Parque Calderón, en la margen izquierda del río Guadalete, una operación que también se desarrollará en coordinación la APBC, propietaria de la primera línea fluvial.

Otros asuntos abordados en el encuentro fue, finalmente, el de la situación del Club Náutico y la Asociación de Pesca Deportiva La Rampa, así como la dársena exterior o la situación de la lonja pesquera y el mercado de segundas ventas, que es la segunda lonja en importancia de toda Andalucía.

David de la Encina se mostró convencido, al término del encuentro, de que en “esta nueva etapa vamos a mantener la relación de colaboración y la buena comunicación que hemos tenido con la APBC hasta ahora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios