NEGOCIACIONES POSTELECTORALES EN LA PROVINCIA

PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo de gobierno en El Puerto

  • La Alcaldía recaería en el popular Germán Beardo y Curro Martínez será el primer teniente de Alcalde

Germán Beardo (PP) fue el candidato ganador de las elecciones municipales en El Puerto. Germán Beardo (PP) fue el candidato ganador de las elecciones municipales en El Puerto.

Germán Beardo (PP) fue el candidato ganador de las elecciones municipales en El Puerto. / Andrés Mora

Ciudadanos ha hecho público a través de un comunicado el acuerdo alcanzado con el PP en El Puerto para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años. La Alcaldía recaería en el popular Germán Beardo.

La formación naranja ha explicado que el acuerdo de gobierno incluye 22 medidas programáticas, que tienen como prioridad fundamental “mejorar la calidad de vida de los portuenses y garantizar la estabilidad de El Puerto de Santa María”.

Entre las medidas anunciadas, Curro Martínez ha destacado la aprobación definitiva del Peprichye, la construcción del puente entre Valdelagrana y el centro de la localidad, y la revisión de las bases catastrales que se aplican a los tributos municipales con el objeto de evitar la subida de impuestos. También ha señalado la puesta en marcha del Documento único electrónico (DUE) para que los emprendedores puedan realizar en un único acto todos los trámites iniciales para la puesta en marcha de un negocio, el compromiso de incrementar la partida de mantenimiento urbano a 1.400.000 de euros y la aprobación de los presupuestos municipales en el tiempo y forma que establece la ley, como medidas prioritarias.

Con la firma de este acuerdo, Ciudadanos gestionará las concejalías de Turismo y Promoción de la Ciudad, Obras y Mantenimiento Urbano, Juventud, Educación, Cultura y Deportes. Así mismo, el portavoz naranja será Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento portuense, y tanto él como su compañera, Lola Campos, serán designados como miembros de la Junta de Gobierno Local.

Para finalizar, Martínez ha incidido en que “la entrada de Ciudadanos en el gobierno será un revulsivo para la política local”, y ha añadido que su formación servirá “a todos y cada uno de los vecinos de El Puerto con responsabilidad, dedicación y vocación de servicio público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios