COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la quinta sesión

La Avenida de la Paz permanecerá en obras durante gran parte del verano

Los hosteleros están resignados con el impacto que produce la actuación, mientras los vecinos lamentan no conocer el proyecto

Las obras de la Avenida de la Paz, en Valdelagrana, han provocado críticas entre los vecinos y resignación entre los comerciantes.
C. B. / T. A. El Puerto

19 de junio 2015 - 01:00

Las obras en la Avenida de la Paz de Valdelagrana están generando opiniones encontradas. Por una parte, los comerciantes y hosteleros de dicha avenida, que poco antes del inicio de la actuación se mostraron descontentos con la fecha que se había elegido para su ejecución, han suavizado su postura inicial y ahora se muestran resignados, pese a que durante el primer mes de la temporada alta de verano, es decir julio, la avenida principal de la urbanización estará en obras.

Por otra parte, está la asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana, que se ha mostrado descontenta sobre todo por la falta de información sobre estas obras por parte del anterior equipo de Gobierno, pero cuyo presidente, Francisco Olmedo, advierte que el proyecto no se corresponde con el que han reclamado durante años. Además, ni siquiera han comenzado algunas de las actuaciones previstas, como la construcción de una nueva glorieta en la intersección de la avenida de la Paz con la de Santa María del Mar, que ya ha sido marcada en el asfalto.

De momento, los trabajos se han centrado en la demolición del acerado, la instalación de una nueva tubería en dirección al paseo marítimo y la canalización de suministros hacia los negocios y edificios de la zona. También se ha depositado una capa de subbase y se ha comenzado a instalar el acerado nuevo, aunque para los bordillos se han aprovechado las piezas que ya había con anterioridad. Esto ha motivado que la asociación de vecinos haya calificado la obra como "parcheo", y que su presidente insista en que las obras "son un lavado de cara que arrancaron antes de las elecciones y sin información de ningún tipo, por lo que no van a solucionar los problemas de la avenida". Queda pendiente de igual forma la finalización del carril bici que dará continuidad al ahora existente y que se prolongará hasta el paseo marítimo.

Los hosteleros de la zona, que mostraron serias reticencias al comienzo de los trabajos, solo esperan que las obras acaben cuanto antes. La asociación de vecinos, por su parte, ha insistido en que "las obras no responden al proyecto que siempre hemos reclamado", y tampoco tienen perspectivas de que de que terminen pronto. "Probablemente llegue el verano y no está todavía arreglado", lamenta Francisco Olmedo, quien ha insistido en que el anterior Ayuntamiento "no tuvo la deferencia de dirigirse a la asociación de vecinos, a pesar de que era una obra fundamental para Valdelagrana". Además, las obras están teniendo impacto sobre los vecinos, que encuentran dificultades para llegar al supermercado, que ha quedado prácticamente bloqueado, y algunos bares, que han tenido que instalar pasarelas.

La empresa que ejecuta los obras es Granada 21, si bien la dirección técnica depende de Apemsa, ya que se están coordinando las obras de renovación del acerado con la mejora del saneamiento de la avenida de la Paz. La reforma tiene un presupuesto de 240.000 euros y aunque en teoría estaba previsto que concluyeran a finales de junio, podrían prolongarse durante algunas semanas más, entrando así en plena temporada estival.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último