Bienestar animal

Adelante El Puerto pide explicaciones tras la retirada de los contenedores refugio para colonias felinas

  • El concejal José Luis Bueno denuncia la "falta de sensibilidad del nuevo gobierno", al poner en peligro un proyecto que estaba funcionando bien

Adelante El Puerto pide explicaciones tras la retirada de los contenedores refugio para colonias felinas. Adelante El Puerto pide explicaciones tras la retirada de los contenedores refugio para colonias felinas.

Adelante El Puerto pide explicaciones tras la retirada de los contenedores refugio para colonias felinas.

La Asociación Gatos del Puerto se ha puesto en contacto con el grupo municipal de Adelante El Puerto, a través del concejal José Luis Bueno, para denunciar en palabras de su presidenta, María Heredia, “la injusta acción que está cometiendo el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible con la retirada de los contenedores reciclados que servían de refugio y control de las colonias felinas en nuestra ciudad”.

Desde la asociación lamentan que el Ayuntamiento, sin ponerse previamente en contacto con el colectivo ni plantear alternativas, haya procedido a la retirada de algunos de los contenedores refugio.

José Luis Bueno, quien fuera concejal responsable del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible e impulsor del proyecto de la asociación portuense, con la colaboración de la concesionaria del Servicio de Limpieza, ha querido hacerse eco de “esta denuncia que nos trasladan las personas voluntarias que con su carnet homologado a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento venían realizando una labor encomiable en nuestra ciudad”.

Bueno ha registrado un escrito dirigido al alcalde, Germán Beardo, “donde pedimos explicaciones directamente al primer edil. No entendemos cómo, sin concejal delegado en estas funciones y sin hablar con la asociación para plantear posibles alternativas, se haya procedido a actuar de esta manera en detrimento de un proyecto en el que trabajamos durante muchos meses de la mano de la asociación para ponerlo en marcha y que tuvo gran repercusión a nivel nacional, siendo muy bien acogido por el colectivo animalista de todo el país”.

El concejal de Adelante lamenta que “se ponga en peligro un proyecto que estaba funcionando muy bien en beneficio del bienestar animal y del control de las colonias sin ofrecer alternativas”.

En el registro Adelante El Puerto solicita también copia del informe que ha emitido la Junta de Andalucía en el que según ha podido conocer el grupo municipal se ha dado orden de retirada de estos contenedores refugio. “Solicitamos conocer los argumentos de la administración regional y trabajar junto al colectivo para ofrecer alternativas y continuar así con estas políticas de bienestar animal que a raíz de su puesta en marcha en El Puerto han sido muchas las ciudades españolas que se han sumado a este tipo de iniciativas”.

Cabe recordar que el proyecto de contenedores refugio para colonias felinas fue pionero en la provincia de Cádiz y se puso en marcha el pasado mes de enero para facilitar el método CES de captura, esterilización y suelta de gatos callejeros sin sacrificar a los animales. Una línea de acción que se correspondía con la propuesta de cuidado de colonias felinas aprobada por la ciudadanía en el proceso de los Presupuestos Participativos y que respondía a una demandad histórica del colectivo animalista en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios