Medio Ambiente

Gatos de El Puerto consigue firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento

  • Según este acuerdo los voluntarios estarán totalmente acreditados para cuidar a los animales

  • Su presidenta Mari Carmen Heredia resalta que también pretenden esterilizar a los felinos y controlar las colonias. 

De izda. a dcha.: Matilde Roselló (concejala de Participación Ciudadana), Mari Carmen Heredia (presidenta de Gatos de El Puerto), Antonio Fernández (alcalde accidental) y José Luis Bueno (Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible) en el momento de la firma del convenio. De izda. a dcha.: Matilde Roselló (concejala de Participación Ciudadana), Mari Carmen Heredia (presidenta de Gatos de El Puerto), Antonio Fernández (alcalde accidental) y José Luis Bueno (Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible) en el momento de la firma del convenio.

De izda. a dcha.: Matilde Roselló (concejala de Participación Ciudadana), Mari Carmen Heredia (presidenta de Gatos de El Puerto), Antonio Fernández (alcalde accidental) y José Luis Bueno (Concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible) en el momento de la firma del convenio.

Comentarios 2

El convenio entre la protectora Gatos de El Puerto y el Ayuntamiento ya es una realidad. Tras un largo tiempo de lucha, la asociación ha conseguido finalmente acreditar a sus voluntarios para controlar las distintas colonias de gatos que hay en la ciudad. 

"Nuestro principal objetivo es esterilizar a los felinos para que no proliferen sin control y cuidar a estos animales en las diferentes colonias", recordaba Mari Carmen Heredia, presidenta de la protectora. Asimismo José Luis Bueno, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha resalta que este es “un convenio novedoso y pionero en el sentido de que un Ayuntamiento colabore con una asociación animalista para la protección de las colonias felinas en el entorno urbano”; y ha agradecido el trabajo de la Asociación y la iniciativa a la hora de defender esta propuesta, la cual ha sido votada y elegida a través de los Presupuestos Participativos.

Por último, desde esta Concejalía también han anunciado que se reutilizarán y reciclarán antiguos contenedores de basura con el fin de instalarlos en dichas colonias para proteger a los animales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios