Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

La Academia Santa Cecilia inicia este jueves los actos por el Día del Libro en El Puerto

Algunas de las actividades que forman parte de la programación.

Algunas de las actividades que forman parte de la programación.

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia inicia este jueves, 11 de abril, los actos con motivo de la conmemoración del Día del Libro.

En esta ocasión se ha programado un ciclo de dos conferencias bajo el título ‘Cervantes y El Quijote. Sus lectores en el siglo XXI’. Para este ciclo se cuenta con la colaboración de la asociación cultural Sociedad Cervantina Alcázar de San Juan.

La primera conferencia se titula ‘Dos Cervantes, un autor del Quijote’ y estará a cargo de Constantino López Sánchez-Tinajero, secretario fundador de la sociedad. La segunda conferencia será ‘El Quijote universal manuscrito en internet’ y la impartirá el presidente de la Sociedad Cervantina, Juan Bautista Mata Peñuela. Ambas serán en el patio de la Academia, en la calle Pagador, 1, a las 19:00 horas.

También este jueves se inaugurará en el patio de la Academia una exposición con las obras realizadas por los alumnos de la entidad en torno al Quijote, una muestra que se podrá visitar hasta el domingo 21 de abril, día en el que se llevará a cabo la tradicional lectura continuada de El Quijote.

Ya el viernes 12, a las 20:00 horas en el patio de la Academia, se celebrará la mesa redonda homenaje a Luis Suárez Ávila, con motivo del primer aniversario de su muerte.

Participarán en la misma Juan Suárez Ávila, hermano de Luis; el presidente del Patronato de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, Jesús A.Cid Martínez; el presidente de la Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, Juan Salido Freire; y el académico de Santa Cecilia Javier Maldonado Rosso, junto al presidente de la entidad, Luis Garrido Quijano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios