Homenaje

La Academia organiza una mesa redonda en torno a la figura del portuense Luis Suárez Ávila

Luis Suárez Ávila.

Luis Suárez Ávila. / D.C.

Con motivo del aniversario de la muerte del académico de Santa Cecilia Luis Suárez Ávila, la Academia de Bellas Artes va a celebrar un acto en su memoria, que sirva de homenaje y recuerdo hacia su persona.

El acto consistirá en una mesa redonda, donde los intervinientes harán una semblanza de Luis Suárez. Además de su familia van a asistir miembros de la Fundación Menéndez Pidal, el presidente de la Academia San Dionisio de Jerez y académicos de Santa Cecilia.

El acto está programado para el viernes día 12 de abril a las 20:00 horas. Si el tiempo lo permite será en el patio de la Academia, en la calle Pagador, 1, y en caso contrario tendrá lugar en la Ermita de Santa Clara. 

Actos en torno al Día del Libro

Por otro lado, con motivo de la celebración anual del Dia Internacional del Libro, este año la Academia tiene programados dos actos. El primero será el jueves 11 de abril, con un ciclo de dos conferencias bajo el título 'Cervantes y El Quijote. Sus lectores en el siglo XXI'. Para este ciclo se contará con la colaboración de la asociación cultural Sociedad Cervantina Alcázar de San Juan. 

Las conferencias tendrán lugar en el patio de la Academia y en caso de mal tiempo se trasladaría a la Ermita de Santa Clara. El inicio del acto será a las 19:00 horas y tendrán una duración aproximada de 30 minutos cada una.

La primera conferencia se titula 'Dos Cervantes, un autor del Quijote' y estará a cargo de Constantino López Sánchez-Tinajero, secretario fundador de la sociedad.La segunda conferencia será 'El Quijote universal manuscrito en internet' y la impartirá el presidente de la Sociedad Cervantina,  Juan Bautista Mata Peñuela.

También, como todos los años, la Lectura de El Quijote se realizará el domingo 21 de abril por la mañana en el Patio de la Academia, en horario de 11 a 14 horas. Los interesados en leer pueden comunicarlo.

Para complementar estos actos habrá una exposición de trabajos de alumnos y profesores de la Academia relativos al Quijote, con dibujos, pinturas, cerámica y modelado. La exposición permanecerá abierta desde el 11 de abril hasta el día de la lectura continuada de El Quijote, el día 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios