Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales en San Fernando

Podemos contempla plazas municipales para militares mayores de 45 expulsados del ejército

  • La formación pide el voto del colectivo militar para luchar por sus derechos laborales

Juan Antonio Delgado (i.) y Ernesto Díaz, en una imagen de archivo.

Juan Antonio Delgado (i.) y Ernesto Díaz, en una imagen de archivo. / Podemos San Fernando

Podemos incluye dentro de su programa de gobierno "la reserva de plazas municipales para asegurar una alternativa laboral a quienes son expulsados de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años". La formación que lidera en San Fernando Ernesto Díaz pide el voto al colectivo militar "para seguir defendiendo los derechos laborales de 45 Sin Despidos".

La propuesta de destinar plazas en el Ayuntamiento isleño para los militares de tropa y marinería que deben dejar los ejércitos cuando cumplen 45 es, explica el candidato de Podemos a la Alcaldía isleña, "el reflejo municipal del trabajo que está haciendo también nuestro compañero Juan Antonio Delgado a nivel estatal y el que se hace en el Parlamento Andaluz". Se refiere Díaz a la insistencia de la formación morada tanto en el Congreso, como en la Cámara andaluz para "frenar el despido de más trabajadores", a pesar del cierre sin soluciones de la subcomisión de Defensa que debatió en el Congreso el problema y los fallos en la aplicación de la Ley de Tropa y Marinería.

Delgado, diputado por la provincia de Cádiz de Unidas Podemos, explica que las estimaciones son que hasta el año 2030 "más de 50.000 militares irán a la calle, siendo más de 5.000 en la provincia de Cádiz. Y de esos 5.000, muchos son de nuestra ciudad". Por eso deja claro que mantiene su compromiso y el de la formación con el colectivo de empleados afectados por esta normativa. "Seguiremos trabajando en esa línea de no dejar tirados a nuestros trabajadores", insiste.

Cádiz es la provincia más afectada de todas las provincias del Estado por la Ley de Tropa y Marinería que ha provocado, según los datos que aporta Podemos, el despido de dos militares al día al cumplir los 45 años desde su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios