Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

28M en la provincia

En directo, Elecciones Municipales 2023 en la provincia de Cádiz: el PP ganó en nueve de diez barrios de la capital

En directo, Elecciones Municipales 2023 en la provincia de Cádiz

En directo, Elecciones Municipales 2023 en la provincia de Cádiz / D.C.

La jornada electoral de ayer tuvo un nombre propio en la provincia de Cádiz: Bruno García. Y es que el presidente provincial del PP no sólo logró su segunda victoria consecutiva desde que hace dos años tomó las riendas del Partido Popular en la provincia sino, lo que es quizás más importante, se convertirá dentro de 19 días en el nuevo alcalde de Cádiz.

En Jerez, María José García-Pelayo recupera la Alcaldía con una mayoría absoluta. En Algeciras y El Puerto, Landaluce y Beardo amplían sus ventajas gracias al aumento del apoyo del electorado. En Chiclana y San Fernando, los socialistas con Román y Cavada seguirán gobernando al mantener la confianza de sus ciudadanos.

Al final ayer no se repitió el tsunami de votos para el PP que se vivió en las elecciones andaluzas de junio de 2022, pero los populares vivieron una jornada sin duda muy provechosa. En números fríos los populares aventajaron al PSOE en casi 15.000 votos (179.600 frente a 164.700) o, lo que es lo mismo, abrió una brecha de casi tres puntos (el PP llegó al 32,6% y el PSOE no pasó del 29,9%). Este triunfo supone el séptimo que logra el Partido Popular en la provincia de Cádiz en este periodo democrático y el tercero en unas municipales, tras su ajustadísima victoria de 1995 y la de 2011 que sí fue mucho más clara.

Actualizar
22

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios