Elecciones Municipales en Cádiz 2019

Sorpresa en Adelante Cádiz por la “estridencia desesperada” del PP y su propuesta de pacto ‘anti Kichi’

  • Consideran que el PP es actualmente "un partido que está desnortado"

Juancho Ortiz votando en el Ayuntamiento de Cádiz

Juancho Ortiz votando en el Ayuntamiento de Cádiz / D.C.

El entorno del alcalde ha restado valor y significancia a un posible pacto entre las fuerzas de la oposición que apenas duró tres horas (las que transcurrieron desde que el PP hizo pública su oferta de pacto con PSOE y Ciudadanos hasta que los socialistas respondieron con una tajante negativa). Ese posible tripartito propuesto el día siguiente de las elecciones ha sido considerado como una “estridencia desesperada de un partido que está desnortado”.

El Partido Popular “fluctúa actualmente en un doble discurso, de extrema derecha por un lado para que Vox no le coma el terreno, y de un centrismo impostado por el otro lado”, valoran fuentes cercanas a Adelante Cádiz, que lamentan la propuesta lanzada por los populares porque “dice muy poco del espíritu democrático del PP de Cádiz intentar un pacto con PSOE y Ciudadanos para evitar que Kichi con su victoria incontestable pueda gobernar”.

El pacto que el PP lanzaba públicamente a socialistas y Ciudadanos tenía como objetivo “hacer frente al populismo y a la incapacidad de sacar proyectos que mejoren la vida de los gaditanos” del actual alcalde y su equipo. Pero el PSOE rápidamente se retiró de ese posible escenario al asegurar que “no pactamos con la derecha”, según manifestó el secretario de Organización en Cádiz, José Ramón Ortega. Y eso que desde Ciudadanos no se cerró la puerta ayer a esa posibilidad, pendientes –llegado el caso– de que decidiera el comité de negociación de gobiernos de la formación naranja.

“En estos cuatro años estamos convencidos de que el PP va a reaprender valores democráticos desde el lugar en el que lo ha situado la ciudadanía de Cádiz con los votos del domingo”, concluyen desde Adelante Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios