Elecciones municipales Cádiz 2019

El PP tiende la mano a PSOE y Cs para arrebatar la Alcaldía a Kichi

  • Juancho Ortiz cree que la mayoría de gaditanos que no ha respaldado la gestión de José María González "merece una alternativa para avanzar"

Juancho Ortiz, ayer en la sede del PP. Juancho Ortiz, ayer en la sede del PP.

Juancho Ortiz, ayer en la sede del PP. / Jesús Marín

Comentarios 24

Asumidos los resultados de la noche electoral, los partidos que conforman el nuevo pleno del Ayuntamiento de Cádiz comienzan a fijar sus estrategias. El primero en tomar posiciones ha sido el PP de Juancho Ortiz, que propone a PSOE y Ciudadanos un pacto anti-Kichi para recuperar la Alcaldía perdida hace cuatro años. Adelante Cádiz ganó con claridad en las urnas este 26 de mayo, pero su victoria no fue por mayoría absoluta y es por ello que Ortiz plantea un frente común para arrebatar el bastón de mando a José María González.

El Grupo Popular de Cádiz ha tendido hoy de manera pública la mano a “los partidos de la moderación para salvar la ciudad de cuatro años de parálisis provocados por el populismo”, haciendo de esta manera un llamamiento a PSOE y Cs para que estudien una fórmula que evite “prolongar el deterioro al que ha sometido Podemos y sus marcas locales a la ciudad durante los últimos cuatro años”.

Juancho Ortiz cree que “la mayoría de gaditanos que no han respaldado la gestión de Podemos en la ciudad merecen una alternativa para avanzar, y yo al menos me siento en la obligación de plantearla. Si no lo hiciera no sería honesto con los gaditanos que han confiado su voto a nuestro equipo. Dijimos que veníamos a gestionar la ciudad con propuestas y soluciones. Si hay alguna opción de llevar a cabo esas propuestas yo lo tengo que intentar”.

Oportunidad perdida

El Grupo Popular entiende que la gestión de Podemos en Cádiz no han conseguido el respaldo mayoritario de los gaditanos, ente otros motivos, “por el empecinamiento de González Santos de no ser el alcalde de todos: lo que consiguieron los anteriores alcaldes democráticos de la ciudad, asentarse en sus primeros cuatro años como alcaldes de apoyo mayoritario Podemos lo ha tirado por la borda por su sectarismo y su nula gestión”.

Juancho Ortiz concluyó señalando que “la obligación de los que nos hemos presentado a alcalde es asumir los resultados. Yo asumo que no era el que esperábamos y felicité públicamente a González Santos por su victoria, pero Podemos también debe asumir que no cuenta con la mayoría de los escaños ni de los apoyos de los gaditanos. A partir de ahí cada fuerza debe asumir su papel en este nuevo escenario. El mío es proponer a los partidos moderados que se haga frente al populismo y a su incapacidad de sacar proyectos que mejoren la vida de los gaditanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios