Elecciones municipales en Cádiz

La respuesta negativa del PSOE convierte en efímero el pacto anti Kichi propuesto por el PP

  • El secretario de Organización de los socialistas, José Ramón Ortega, ha dejado muy claro que "no pactamos con la derecha" 

José Ramón Ortega, en la noche electoral en la sede socialista de Gaspar del Pino.

José Ramón Ortega, en la noche electoral en la sede socialista de Gaspar del Pino. / Julio González

La agrupación municipal del PSOE de Cádiz ha mostrado su total rechazo al pacto ofrecido por el Partido Popular con el que se pretendía involucrar a los socialistas y a Ciudadanos en un frente anti Kichi. “Los socialistas gaditanos no pactamos con la derecha”, ha asegurado el secretario de Organización, José Ramón Ortega.

“Ya en campaña electoral aseguramos que no íbamos a permitir un gobierno de la derecha en la ciudad. Les cerramos la puerta hace cuatro años, cuando posibilitamos el cambio en el Ayuntamiento de Cádiz, volvemos a hacerlo ahora y lo haremos cuantas veces sea necesario”, asegura Ortega.

“Los resultados de las elecciones en Cádiz han sido claros, por lo que le pedimos al Partido Popular que deje enfangar la política municipal planteando ofertas que sabe y, siempre ha sabido, que no iban a ser aceptadas por el PSOE de Cádiz”, afirma el secretario de Organización.

En este sentido, José Ramón Ortega ha recordado que la agrupación municipal socialista gaditana fue una de las primeras de España en apoyar el ‘no es no’ de Pedro Sánchez a un gobierno de derechas en nuestro país. “Los hechos demuestran nuestro compromiso ideológico con la izquierda”, ha concluido el secretario de Organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios