Resultados Elecciones Municipales Cádiz 2019 Un desolado Fran González reconoce que los resultados “no han sido nada buenos”

  • Rostros de tristeza en la sede del PSOE por unos cinco concejales que quedan muy lejos de lo que esperaban

Mara Rodríguez y Fran González, con gesto serio en la sede del PSOE. Mara Rodríguez y Fran González, con gesto serio en la sede del PSOE.

Mara Rodríguez y Fran González, con gesto serio en la sede del PSOE. / Julio González

Un afectadísimo Fran González ha comparecido en la sede local del PSOE en Gaspar del Pino para valorar unos resultados electorales que “no son buenos” y por los que “no estamos nada satisfechos”. En una comparecencia muy breve ante los medios y en la que estuvo a punto de quebrarse en un par de ocasiones, ha dicho que “en los próximos días tendremos que reflexionar y valorarlo todo”.

En la sede del PSOE ha habido muchas lágrimas y emociones contenidas y otras no tanto, porque eran conscientes de que las expectativas estaban muy por encima de los cinco ediles que se han obtenido y que iguala los resultados de 2015. En la última contienda electoral, celebrada hace menos de un mes, fue la fuerza más votada en la ciudad.

A pesar de ello, el PSOE seguirá teniendo una capacidad de influencia en el gobierno local pero eso es algo que no le deja satisfecho. Un desolado Fran González contestaba a preguntas de los periodistas sobre posibles pactos o contactos con Adelante Cádiz, que eso quedaría pospuesto de momento.

Fran González ha felicitado a José María González por su victoria y ha agradecido a las personas que han votado al PSOE en esta jornada dominical, a los que han formado parte de la candidatura, a los simpatizantes y militantes “y a todos aquellos que han dedicado su tiempo a organizar la campaña”.

González ha señalado que “a partir de hoy afrontamos una nueva etapa” y ha mostrado su “disponibilidad total” y la de su partido con la ciudad y con los gaditanos.

Las malas noticias no han llegado solas y es que el PSOE va a perder el diputado que tenía del Ayuntamiento de Cádiz, por lo que Fran González no podrá estar en la corporación provincial durante los próximos cuatro años y para el que se había incluso especulado que podría convertirse en su presidente.

Una vez acabada la rueda de prensa, compareció ya en privado con todos los militantes y simpatizantes que trataron de arropar con sus aplausos una nueva noche triste para el socialismo gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios