Falange Española presenta en La Isla su única candidatura
San Fernando
Raúl Jordán encabeza la lista que lucha por ganarse su cuota de representación en el Ayuntamiento
La Isla es el único municipio de toda la provincia donde han conseguido presentar una candidatura de cara al 26-M. Falange Española de las JONS pelea con otras ocho siglas políticas en San Fernando por alcanzar su cuota de representación en el Ayuntamiento. Al frente de las históricas siglas que fundara José Antonio Primo de Rivera está Raúl Jordán Gutiérrez, un joven isleño de 36 años, delineante de profesión, casado y padre de dos hijos.
El ámbito municipal –recuerda– está en la base misma del movimiento de Falange, cuyos principios, lejos de haber perdido vigencia, "están más de actualidad que nunca". De hecho, en el partido reconocen estar "muy preocupados" por la situación que atraviesa España.
Lo suyo, admiten, es una cuestión de ideales y principios. A un partido como la Falange Española nadie se afilia si no es un absoluto convencido de la causa. Eso, reconocen, tiene también su parte buena porque nadie se acerca con la intención de medrar o de buscar un cargo para vivir de la política. A Raúl fueron sus inquietudes las que le llevaron a entablar contacto con el grupo, con el que no tardó en descubrir que compartía mucho de su manera de ver las cosas y de entender la política. Así que terminó implicándose cada vez más. Tanto que en 2016 fue cabeza de lista de la candidatura de Falange al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del 26-J.
Y ahora se ha puesto al frente de la lista de las municipales en su ciudad de San Fernando, donde asegura que hay un equipo consolidado que lleva tiempo trabajando.
Las premisas que defiende son sencillas: recuperar el Ayuntamiento para los ciudadanos "y no para los partidos políticos" y acabar con el "despilfarro" del dinero público del que, sostiene, hacen gala ahora unos y otros partidos para centrarse en las cosas que necesita la ciudad. Es el mensaje que durante estos días de campaña intenta trasladar a la ciudadanía, que pretende además que tome más protagonismo en el Consistorio en detrimento de los políticos. De ahí su primera propuesta: la creación de un consejo municipal de representación vecinal, que tendría no solo voz sino también capacidad de decisión sobre los grandes proyectos. Así, explica, la ciudad se ahorraría disgustos como los del tranvía o polémicas como las de la plaza del Rey. En todo caso, explica, sería su decisión. Una quincena de propuestas resumen la receta falangista para gobernar el Ayuntamiento isleño, entre ellas, favorecer la reindustrialización del municipio, potenciar cooperativas y la figura del autónomo.
También te puede interesar
Lo último