Elecciones Municipales 2019

“Queremos hacer de El Puerto una ciudad única en Andalucía”

  • El candidato del PP, Germán Beardo, presenta diez medidas “para el cambio que necesita la ciudad”

  • El alcaldable popular defiende la reforma de Urbanismo y reorganizar la plantilla municipal

La candidatura del alcaldable popular, Germán Beardo, tras la presentación de las diez medidas de su programa electoral.

La candidatura del alcaldable popular, Germán Beardo, tras la presentación de las diez medidas de su programa electoral. / Andrés Mora

El candidato del Partido Popular (PP) Germán Beardo, dio a conocer ayer su programa electoral para El Puerto, durante un acto que se celebró en una carpa instalada en la plaza de Juan Gavala, en el que estuvo presente gran parte de su lista electoral. En el arranque de la campaña, el alcaldable del PP defendió los dos años que lleva “barrio a barrio, reuniéndome con los vecinos y escuchando a los portuenses”, para ir conociendo la problemática que tiene El Puerto, y elaborar iniciativas y propuestas.

El candidato abogó por “el cambio que necesita El Puerto después de estar 30 años bajo las mismas estructuras administrativas”, y defendió un cambio de modelo, “con un programa innovador y revolucionario para El Puerto”. Tras afirmar que el PP “apuesta por la calidad de vida de la gente” y defender que su lista electoral “incorpora a los mejores para dar soluciones a los portuenses”, pasó a exponer las diez medidas que, según entiende, son las soluciones que necesita la localidad portuense.

En primer lugar, mostró su apuesta por transformar el centro histórico “para que sea más habitable, más comercial, más cómodo y que genere más empleo”. Por eso, adelantó, “vamos a aprobar definitivamente el Peprichye. Vamos a impulsar el registro de solares. Reformaremos el Mercado de Abastos y facilitaremos la inversión en pequeños hoteles boutique que traigan turistas al centro de la ciudad. Amayor población –subrayó– más negocios y más crecimiento, en definitiva más vida al centro, con la ayuda fundamental de la Junta de Andalucía, ya que su presidente Juanma Moreno se ha comprometido en la rehabilitación del casco histórico”.

También defendió la propuesta de reformar todos los impuestos municipales: “En El Puerto se pagan demasiados impuestos. Bajaremos todos los impuestos y tasas a familias y emprendedores, ampliando el cuarto tramo a las familias numerosas y bajando el IBI y la tasa de apertura para que abrir un negocio sea fácil y barato, ya que lo que genera riqueza son los puestos de trabajo”, indicó Germán Beardo.

También se comprometió a “desmontar Urbanismo y crear una nueva estructura que dé soluciones a los que quieren abrir un negocio, reformar su casa o invertir. Un nuevo Urbanismo que facilite las gestiones a los vecinos y a los inversores y una nueva normativa que reduzca, suprima y acelere aperturas con la máxima agilidad”. En este sentido, abogó también por “hacer que el Ayuntamiento funcione, reorganizar la plantilla municipal y poner en valor su trabajo. Para que no estén cuestionados como algunos los quieren cuestionar, por que son muy buenos profesionales”.

De la misma forma, entre las medidas propuestas se encuentra la creación de una oficina de inversores “que trate con alfombra roja de verdad a quien viene a crear riqueza y empleo”. En cuanto a los servicios públicos, defiende que sean “de calidad”, con una ciudad limpia, iluminada, mantenida y con seguridad en todos los barrios y urbanizaciones. En este sentido, el PP hará un plan integral de actuación en barrios y urbanizaciones 2019 - 2023, de manera que todos los vecinos sabrán cuándo se va a actuar en su zona.

En el plano turístico, el PP quiere crear una Oficina de Recepción de Turistas que integre las ofertas públicas y privadas y que todo esté coordinado en una misma oficina profesional, y que en los puentes abran los museos, fundaciones y edificios públicos. En cuanto a la Plaza de Toros, “lo primero que vamos a hacer es montar la temporada taurina y de grandes conciertos, que ahora peligra”. Recupera además la idea de abrir los bodegones, con una inversión de 600.000 euros “que estamos dispuestos a afrontar en el primer año de mandato”, y que la Plaza de Toros “sea un sitio amable donde las familias puedan pasear y establecer negocios”. Para el Año Internacional del Flamenco apuesta por “desarrollar el mejor programa de actividades para que El Puerto sea capital de flamenco en el año 2020”. También aboga por desestacionalizar el turismo con el yacimiento arqueológico de Doña Blanca y la zona de la Sierra.

El programa del PP se colgará en las redes sociales y en su web, “para que todos los portuenses sepan cuál es nuestra planificación. Nosotros no somos unos advenedizos que nos han nombrado a última hora, ni estamos esperando ningún programa que nos venga de Madrid. Hemos hecho un programa con gente que sabe gestionar, hemos conectado con la ciudad y los barrios desde hace dos años. Venimos preparados para gobernar y estamos comprometidos y dispuestos a hacer de El Puerto una ciudad única en Andalucía”, concluyó Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios