Presentación de la candidatura de Levantemos

“Podemos hacer algo por El Puerto y por su gente”

  • La formación Levantemos ha presentado este mediodía su candidatura y su programa en un acto público celebrado en la sede sindical de la calle Gatona

  • El intenso calor no deslució un acto lúdico que derivó después en convivencia en torno a una paella, caracoles y otras especialidades

Parte de la candidatura de Levantemos El Puerto, ayer en el acto celebrado en la Calle Gatona.

Parte de la candidatura de Levantemos El Puerto, ayer en el acto celebrado en la Calle Gatona. / D.C.

En medio de un ambiente festivo y lúdico se celebraba este mediodía el acto de presentación de su candidatura para las municipales la agrupación de electores Levantemos El Puerto.

Fue en el patio de los locales sindicales que allí se ubican, donde Levantemos se reúne cada vez que hay citas importantes, donde la candidata a la Alcaldía por esta formación Irene Arana, acompañada por parte de la candidatura que la acompaña, se dirigió a los asistentes en una jornada en la que el calor no dio tregua.

Todo estaba preparado para que los integrantes de la candidatura subieran a un escenario instalado para la ocasión, pero el sol que caía a plomo sobre el patio obligó a modificar los planes, lo que el público agradeció sobremanera resguardándose debajo de un toldo improvisado.El acto de presentación de la candidatura comenzó con una hora de retraso sobre lo anunciado, pero a cambio hay que decir que fue breve, lo que los asistentes agradecieron teniendo en cuenta la temperatura que hacía a las dos de la tarde.

Poco a poco fueron saliendo al improvisado escenario los integrantes de la candidatura, que son, además de Irene Arana; Vanesa Gómez Bernal; María José Marín Castillero; Jesús Graván Sánchez; José Antonio Oliva Lara; Ana Cardellat Guerrero; David Otero Guillén; Soledad Salguero Morera; Antonio Rojas Andrades; Mercedes Martínez García; Antonio García Caílla; María del Carmen Guerrero Valero; María Luisa Vázquez Cruz; Mercedes Mel Álvarez; Rafael Portela Rodríguez; María del Mar Ucelay Gaviño; Jesús García García; María Dolores Torres Pérez; José Romero de la Torre; Patricia María Barrera Villar; Belén Macías Valera; Beltrán Roca Martínez; Laura Gómez Bernal; Eduardo Manzanas Alonso y Milagros Manuela Maraver Pérez, aunque no todos pudieron estar presentes en el acto por diversas circunstancias.

Antes de la presentación los voluntarios de la agrupación trajinaban en la cocina para ultimar la suculenta paella que se estaba preparando, además de otras especialidades como caracoles o ajo caliente.

Irene Arana, la única mujer candidata de los ocho que aspiran a la Alcaldía, definió a su equipo como “un grupo de gente muy ilusionada con estas elecciones” y pidió el voto para Levantemos, “un equipo humano consolidado y liderado por mujeres, con un fuerte componente feminista. Tenemos además experiencia municipal, que no es ninguna tontería porque ya sabemos los intríngulis del Ayuntamiento y lo que tenemos que hacer para mejorar la vida de la gente”, dijo.

También destaco Arana que “esta experiencia de los compañeros que estuvieron en el gobierno es importante para hacer un programa sin basarnos en falsas promesas falsas, que es lo que hacen otros cuando realmente no van a hacer nada. Son panfletos que dicen lo que la gente quiere escuchar”, lamentó.

Como dijo la candidata “nosotras sabemos hasta donde podemos llegar. Vamos a mirar por la gente corriente, no venimos a vivir de la política. Queremos mejorar la vida de los que tenemos cerca. Los demás guardan la ropa sucia de sus partidos, es el partido el que les dice qué hacer con el dinero. Nosotros somos un grupo de gente de El Puerto que quiere cambiar la vida de sus vecinos. Tenemos gente joven, con liderazgo y de sectores distintos. El 26 de mayo seremos la única alternativa fuerte de izquierdas. Podemos hacer algo por la ciudad y por la gente corriente como nosotros”, aseguró ante un público entusiasta.

Vanesa Gómez fue la encargada de presentar el programa electoral. Vanesa Gómez fue la encargada de presentar el programa electoral.

Vanesa Gómez fue la encargada de presentar el programa electoral. / D.C.

La concejala Vanesa Gómez fue a continuación la encargada de dar lectura al programa de la formación, que próximamente se podrá consultar íntegramente en la página web de Levantemos El Puerto. Para su elaboración “hemos retomado el proceso de 2015, un proceso participativo y en contacto con los colectivos sociales, con medidas en muchos ámbitos”, explicó. “Después de estos cuatro años presentamos un programa consecuente, coherente y valiente para el panorama actual y con los pies en el suelo. No es un ideario, porque sabemos que no vivimos en un mundo ideal, sino medidas tangibles que se puedan ejecutar”, afirmó.

Seis líneas fundamentales en el programa electoral

El programa se distribuye en seis líneas fundamentales, con ejes como la democracia participativa y el cambio a un modelo de participación, la transparencia y la ética en política. “Estamos hartas de denunciar las prácticas políticas con los recursos públicos”, dijo Gómez. También las políticas feministas y garantes de los derechos humanos serán otros de los ejes, “feministas no solo en las formas, sino también en los contenidos con propuestas concretas”, aseguró.

La defensa del medio ambiente y las políticas ecologistas serán otras de las líneas fuertes, así como la fiscalización del dinero público y las contratas municipales.

Finalmente, los derechos sociales serán un pilar básico “en una ciudad en la que hay mucha pobreza y mucha exclusión, con barrios estigmatizados y olvidados”. También la cultura, en sentido amplio, favoreciendo la creatividad artística.

Tras las intervenciones, y con gritos de “¡Irene alcaldesa!, llegó el turno de la convivencia y la fiesta posterior, en una jornada en la que el calor no pudo con las ganas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios