El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Elecciones Municipales

Levantemos ratifica su candidatura como “la alternativa de izquierda”

  • Rafael Portela y los presidentes de los comités de Mayse y pistas deportivas se incorporan a la lista

La candidatura de Levantemos El Puerto ya ha sido ratificada.

La candidatura de Levantemos El Puerto ya ha sido ratificada.

Levantemos El Puerto celebró en la tarde del jueves en el centro cívico una asamblea con dos puntos en el orden del día. Por un lado, se proponía la ratificación de la candidatura completa para concurrir a las elecciones municipales de 2019, y en segundo lugar, informar sobre la campaña de recogida de avales para presentarse como agrupación de electores a los comicios.

La candidatura completa que ratificó la asamblea constituye, según la agrupación, “un equipo de gente con capacidad, liderazgo colectivo y experiencia. Se trata de un grupo preparado, de personas con perfiles muy diversos y claves de diferentes ámbitos de la ciudad para trabajar en equipo y apostar por el cambio que necesitamos. Una candidatura, a diferencia de todas las demás que se presentan a las elecciones locales, liderada por mujeres. Levantemos El Puerto se presenta así como la única alternativa de cambio de izquierda en la ciudad”, aseguran.

A los nombres ya conocidos, con la actual concejala del grupo municipal Irene Arana como número uno y cabeza de cartel, se suman otros en puestos más abajo de la candidatura pero que tienen una gran carga simbólica de lo que será la apuesta de Levantemos. Así, en el número 15 aparece Rafael Portela, activista del Foro Social Portuense y uno de los alma mater de Levantemos, si bien hasta ahora siempre había permanecido en un discreto segundo plano.

También se incorporan en los puestos 17 y 18, respectivamente, Jesús García García (delegado de Personal de la empresa que explota las instalaciones deportivas municipales) y Dolores Torres Pérez (presidenta del comité de empresa de la concesionaria Mayse, de limpieza de centros educativos públicos y dependencias municipales). Los dos últimos colectivos están protagonizando desde hace meses una intensa lucha para conseguir unos pliegos de condiciones que mejoren la calidad de ambos servicios, sobre todo desde el punto de vista laboral.

Así las cosas, la candidatura de Levantemos queda de la siguiente manera: 1)Irene Arana González; 2)Vanessa Gómez Bernal; 3) María José Marín Castillero; 4) Jesús Graván Sánchez; 5)José Antonio Oliva Lara; 6) Ana Cardellat Guerrero; 7) David Otero Guillén; 8) Soledad Salguero Morera; 9) Antonio Rojas Andrades; 10) Mercedes Martínez García; 11) Antonio García Caílla; 12) María del Carmen Guerrero Valero; 13) María Luisa Vázquez Cruz; 14) María del Mar Ucelay Gaviño; 15) Rafael Portela Rodríguez; 16) Mercedes Mel Álvarez; 17) Jesús García García; 18) Dolores Torres Pérez; 19) José Romero de la Torre; 20) Patricia Barrera Villar; 21) Belén Macías Valera; 22) Beltrán Roca Martínez; 23) Laura Gómez Bernal; 24) Eduardo Manzanas Alonso; y 25) Milagros Maraver Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios