Elecciones municipales Cádiz 2023

Podemos Cádiz promete servicios municipales de psicologos, dentistas y oftalmólogos

Marina Liberato posa en la avenida de la Bahía de Cádiz.

Marina Liberato posa en la avenida de la Bahía de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz, Marina Liberato, ha propuesto este miércoles las medidas de los morados en materia de salud y para ello plantea un servicio municipal y gratuito de salud mental y bucodental y oftalmología para las personas "que lo necesiten" y no tengan recursos para acceder a estos servicios en la iniciativa privada.

De la misma forma, los morados han anunciado la puesta en marcha de planes de prevención en salud mental y bucodental en los colegios de la ciudad a través de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Liberato considera que "la salud es el eje fundamental en cualquier sociedad" y por eso subraya que asumirá "políticas que no corresponden a los ayuntamientos" para garantizar que la salud bucodental, la atención psicológica y el acceso a gafas y pantallas oftalmológicas sea "un derecho de todos y todas y no sólo de quienes se lo puedan pagar".

El objetivo que se marca la candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz con esta medida es "no sólo atender una vez que existe el problema de salud, sino prevenir" para tener una sociedad con "cultura de la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios