Elecciones municipales de 2023

Podemos presenta su candidatura en Cádiz "para gobernar con valentía"

Algunos de los integrantes de la lista de Podemos.

Algunos de los integrantes de la lista de Podemos. / Lourdes de Vicente

En el Paseo Marítimo de la Bahía, la candidata de Podemos a la Alcaldía de Cádiz, Marina Liberato, ha presentado su candidatura y los primeros puestos de la lista que le acompañan a las elecciones municipales del 28M con el objetivo de “gobernar con valentía” y “sacar el Ayuntamiento a la calle”.

Liberato, pedagoga de profesión, vecina de la Plaza de Candelaria y reconocida activista de derechos humanos, ha afirmado que la candidatura de Podemos es “representativa de la ciudad de Cádiz” y se ha marcado como prioridad la remunicipalización de los servicios públicos privatizados como la limpieza viaria, parques y jardines o la ayuda a domicilio.

En este sentido, Liberato considera que “ninguna empresa está por encima de los derechos de los trabajadores”, por lo que “mientras se remunicipalizan los servicios privatizados hay que obligar a las empresas a que cumplan el convenio”.

Igualmente, la alcaldable de Podemos ha subrayado la necesidad de la democracia participativa y su compromiso es que los concejales morados rindan cuentas trimestralmente a la ciudadanía.

Sobre el programa electoral, que será presentado en los próximos días, Marina Liberato ha adelantado que “no será el libro de Petete que nadie se lee ni contendrá medidas utópicas que son imposibles de cumplir porque no son competencias municipales”.

Sobre el entendimiento con otras formaciones de izquierdas, Liberato ha asegurado que “nos vamos a entender al día siguiente de las elecciones porque Cádiz lo necesita y lo reclama”. Así, la alcaldable de Podemos ha indicado que su equipo se presenta a las elecciones municipales para gobernar y “el cómo va a depender de lo que vote la ciudadanía”.

Como número dos, a Marina Liberato le acompaña Juanjo Ariza, técnico informático, militante morado desde 2014 y exdirectivo de Cádiz Centro Comercial Abierto; el número tres es la independiente Carmen Moreno, editora, propietaria de la Librería La Maga y militante feminista y LGTBI.

Como número cuatro va el también independiente Jaime Zamora, educador social y fundador de la asociación Aghois LGTBI ; el número cinco lo ocupa Mili Torrejón, militante morada desde 2014, vecina de Guillén Moreno y trabajadora en un centro público de empleo.

Le siguen José Rodríguez, trabajador jubilado del Ayuntamiento de Cádiz y fundador de Autonomía Obrera; Beatriz Altamirano, funcionaria de la Universidad de Cádiz y militante feminista; el escritor Juan González Mesa; Estefanía Ocaña, la funcionaria del Archivo Provincial de Cádiz, y Pepe Flores, activista de la marea de pensionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios