Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La primera papeleta de Podemos en las municipales de Cádiz

La candidata a la Alcaldía de Podemos Cádiz, Marina Liberato.

La candidata a la Alcaldía de Podemos Cádiz, Marina Liberato.

Las elecciones municipales de Cádiz suman una nueva papeleta. La unión de la izquierda no será total por el rechazo de Podemos, que ha decidido a última hora salir de la coalición y presentarse en solitario. Una decisión que supone la primera participación de este partido que fundara Pablo Iglesias en las municipales de Cádiz.

A primera hora de este viernes, antes de que se anunciara la coalición Adelante Izquierda Gaditana, Podemos Cádiz comunicaba que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo "con nuestra marca, nuestro proyecto y nuestros principios".

Reconocían desde esta formación el "gran empeño e ilusión" que se había puesto meses atrás para crear "el espacio plural y fraterno que se ha dado a llamar Izquierda Gaditana". "Pero Podemos Cádiz no puede engañar a su militancia ni a sus votantes haciéndoles creer que, tras la irrupción de Adelante Cádiz y sus imposiciones electoralistas en este espacio, Podemos iba a estar realmente presente", se explicaba aludiendo a su electorado, que "merece la verdad y saber a quién vota tras tantos años de confusión interesada y ambigüedades".

Con estas manifestaciones traslada Podemos su rechazo a la coalición de izquierdas, cuya asamblea aprobó por dos tercios (según ha avanzado este viernes la portavoz de Izquierda Gaditana) la coalición con Adelante Cádiz.

La candidata de Podemos Cádiz

Una vez anunciada la candidatura en solitario, los posibles rostros que ocuparán la Alcaldía suman el de Marina Liberato Olmedo, "activista reconocida por decenas de movimientos sociales, con la mirada puesta en que el pueblo gaditano necesita y merece". Junto a ella, anuncia el partido "relevantes actores de la sociedad civil y representantes de las luchas gremiales y sindicales de nuestra ciudad".

"Salimos a ganar las elecciones del 28 de mayo, recuperando la esencia del Podemos rebelde que no se conforma con lo que hay. Queremos que se vea reflejada en el Ayuntamiento la fuerza que transforma, la misma que ha logrado incontables avances en el parlamento nacional, donde hemos defendido y puesto en valor la lucha de miles de nuestros vecinos y vecinas de Cádiz", ha trasladado la candidata de Podemos, que añade que la ciudad necesita "un Ayuntamiento feminista, ecologista, inclusivo y al servicio de su gente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios