Elecciones municipales

El PP "habla con las mujeres" de San Fernando para conocer sus demandas y necesidades

  • La formación explica sus propuestas de igualdad, mayores o mantenimiento de la ciudad ante colectivos y mujeres de La Isla

Loaiza, en el acto electoral que ha celebrado esta tarde el PP isleño.

Loaiza, en el acto electoral que ha celebrado esta tarde el PP isleño. / D.C.

Unas 200 mujeres han compartido esta tarde un encuentro con el candidato del PP a la Alcaldía isleña, José Loaiza. Proveniente de distintas asociaciones de la ciudad –Red Madre, Pan Nuestro, Apersorisla, Autismo, Fibromialgia, Mujeres Pastoreñas–, de entidades vecinales (como Luz del Carmen, Madariaga o Andalucía) y de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), la cita ha servido para que la formación ofreciera detalles de su programa de gobierno en materia de igualdad, mayores, política fiscal o de mantenimiento y limpieza de la ciudad. También, una vez terminada la alocución del alcaldable, las asistentes han podido explicar sus sugerencias, demandas y necesidades. "Para eso es esta cita, no para hablar de mujeres, sino para hablar con las mujeres", había anunciado la concejala María José de Alba, número 2 de la candidatura popular, al empezar el evento.

El PP plantea la necesidad de reforzar las políticas hacia los mayores, y propone el programa Convivencia para mujeres y hombre que viven solos y que pueden compartir alojamiento con jóvenes de fuera. "Se ha tratado con el vicerrectorado de alumnos para cerrar un convenio con la Universidad de Cádiz", ha comentado Loaiza. El intercambio intergeneracional, entre niños y mayores, es una buena medida, a su entender, para que los menores conozcan los problemas de los mayores, más allá de los adultos que les rodean. "Se hace con asociaciones de vecinos, de mujeres, con los colegios. Hay ejemplos de talleres en Valencia o Valladolid", ha expuesto ante los presentes.

Otra propuesta es la de fomentar el viaje con el intercambio con asociaciones de vecinos y de mujeres o con colectivos de otras localidades. "Por la provincia y por Andalucía, para hacer deporte, visitar monumentos, hacer ganchillo...", ha añadido.

Loaiza ha defendido el programa con el que se presenta a la Alcaldía, "pegado al suelo", sin proyectos faraónicos y centrado en atender las demandas de los vecinos. "Queremos hacer un plan de mantenimiento, que en 24-48 horas atienda los problemas que surjan en una calle, una zona", ha señalado en referencia a las actuaciones de vías y obras o alumbrado, por ejemplo. Con esta propuesta se intentaría paliar los problemas que en este sentido tienen la ciudad, "también de suciedad", abundaba.

El otro gran problema, ha reconocido, es el empleo. "Todo el mundo tiene ese problema. Si no es uno mismo, es el marido, los hijos, los nietos o alguien que conoce", ha mencionado para encontrar el asentimiento de las asistentes. Por eso, y aunque las políticas de empleo no son competencia municipal, ha defendido las acciones que permiten mejorar la situación familiar o favorecer el emprendimiento, eso es, la rebaja de impuestos o la puesta en marcha de una oficina que trabaje en la búsqueda de nuevos inversores y que asesore al empresario. "Queremos que los jóvenes se queden aquí", ha dejado claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios