Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP plantea una Oficina de Negocios para emprendedores

  • Loaiza propone además la reducción para las empresas de la burocracia y el papeleo ante el Ayuntamiento

José Loaiza, en una intervención en la sede del PP de San Fernando.

José Loaiza, en una intervención en la sede del PP de San Fernando. / D.C.

El Partido Popular (PP) propone la creación de una Oficina de Negocios para la promoción de la ciudad y su tejido empresarial y la puesta en marcha de herramientas como las misiones comerciales inversas para dar a conocer el potencial de La Isla a inversores. Se trata de una de las medidas que considera necesaria para la creación de empresas en la ciudad y que lleva en el programa electoral para las municipales. 

El otro bloque de medidas que el candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, ha presentado para fomentar el emprendimiento se centra en cuestiones de burocracia: la extensión de declaración responsable en todos los casos permitidos por la ley para la obtención de autorización y licencias municipales y el trámite único en las relaciones del emprendedor con el Ayuntamiento para decir adiós al papeleo. 

Los populares adelantan estas cuestiones de su programa electoral en materia de empleo y sectoriales "para que los isleños puedan desarrollar sus proyectos en su tierra y no tengan que marcharse; y también para atraer empresas".

El empleo, recuerda Loaiza, "es lo que más nos preocupa". No en vano, detallan, en el primer trimestre el número de autónomos en La Isla se frena, mientras que en la provincia de Cádiz se incrementa en un 1,6%. Se da la circunstancia de que es el peor primer trimestre del año en la ciudad desde el año 2010. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios