Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Elecciones municipales

El PP quiere remodelar y ampliar el Gómez Castro en San Fernando y añadir un aparcamiento subterráneo

Vídeo: Propuesta del PP para remodelar el Gómez Castro en San Fernando

Remodelar, modernizar y ampliar las instalaciones deportivas del Gómez Castro, en la barriada Constitución, es una de las propuestas clave que la candidata del PP en San Fernando, María José de Alba, lleva en su programa electoral. 

El proyecto, que pasa por ampliar el graderío y las pistas deportivas, contempla también la construcción de un aparcamiento subterráneo para dar respuesta a la demanda de los usuarios de estas instalaciones, que encuentran grandes dificultades para estacionar en la zona dada, entre otras cosas, la gran afluencia de deportistas que se cita en estas dependencias municipales para entrenar y participar de las diferentes competiciones.  

La idea del PP -que la alcaldable popular ha expuesto in situ, a las puertas del complejo deportivo- incluye también la adecuación de locales, que bien podrían dar cabida a las necesidades de los clubes que carecen de sede propia o bien podrían incluir nuevos espacios comerciales. Es algo, ha precisado De Alba, que se tendrá que precisar en el desarrollo del proyecto en función de la demanda de las entidades deportivas. 

La intervención en el Gómez Castro pretende ser para los populares el punto de partida de una serie de actuaciones en el resto de instalaciones deportivas municipales destinadas a su modernización y ampliación para sacarles el mayor partido posible en la que, defiende, "es la ciudad del deporte", sobre todo por el elevado número de clubes, entidades e isleños que practican alguna disciplina.

Porque en mantenimiento de infraestructuras -lamenta- el Ayuntamiento ha perdido fuelle en estos años de gobierno socialista. 

El proyecto que el PP de San Fernando quiere acometer en el Gómez Castro -que parte de las propuestas que han trasladado al partido diferentes entidades deportivas- parte también de una de las premisas con las que De Alba quiere afrontar su gestión en esta materia: la de que no hacen falta nuevos espacios deportivos pero sí invertir en los que tiene ya La Isla para ponerlos a punto e, incluso, afrontar su ampliación. 

"Si uno visita una a una estas instalaciones deportivas ve que no hay necesidad de buscar otras nuevas, pero sí de reorganizar y modernizar las existentes", ha explicado De Alba. "Y dentro de las propias instalaciones, se pueden crear otros nuevos campos o insertar otras instalaciones deportivas para la práctica de otras especialidades", ha añadido.

Es ese nuevo concepto que el PP quiere que empiece en el Gómez Castro para posteriormente ampliarse a otras dependencias deportivas, en otras zonas de la ciudad, de manera progresiva. 

De Alba también incluye en estas actuaciones pistas e instalaciones de barrio, donde también quiere intervenir para mejorarlas e incluso, en algunos casos, techarlas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios