Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

El PP quiere darle la vuelta al parque del Cerro en San Fernando: zona multiaventuras, cabañas turísticas y un centro de interpretación arqueológico

Vídeo: Así es el proyecto del PP de San Fernando para el parque del Cerro / PP San Fernando

Impulsar el parque del Cerro como espacio educativo, de ocio y esparcimiento, con una zona multiaventuras, con cabañas turísticas, un espacio para la práctica de la hípica y con un centro de interpretación de la arqueología. Es una de las propuestas clave que la candidata del PP de San Fernando, María José de Alba, lleva en su programa para sacar partido a los más de 60.000 metros cuadrados de este entorno natural que considera que el gobierno de Patricia Cavada no ha sabido aprovechar en estos últimos 8 años a pesar de la necesidad que en este sentido existe en La Isla, donde "no sobran espacios así". 

El proyecto -ha explicado la alcaldable popular acompañada de la parlamentaria y secretaría del PP andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa- ha sido elaborado teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía con el propósito de dar un uso a esta amplia zona, "siempre siendo respetuosos con la naturaleza". 

De Alba ha lamentado la ausencia de iniciativas por parte del gobierno municipal en este espacio a pesar de las muchas posibilidades que ofrece. 

En este sentido, la propuesta del PP pasa en primer lugar por la puesta en marcha de un parque multiaventuras, con tirolinas y actividades como rapel o escalada, que supondrían un gancho para el ocio de las familias. 

También, la candidata a la Alcaldía de los populares ha planteado cabañas turísticas en el Cerro, que igualmente podrían dar cabida a actividades educativas para los más pequeños.

Y vinculado a los yacimientos existentes en este parque propone incluso dar cabida a un centro de interpretación de la arqueología en este entorno que permitiría dar a conocer mejor los orígenes de la ciudad. "Sería una propuesta que acercaría también a los niños a la cultura", ha explicado De Alba al aludir también al interés que las iniciativas arqueológicas para los niños y mayores han despertado en ocasiones como la Romería del Cerro (se organizan con la UCA). 

Este 'nuevo' parque del Cerro que plantea el PP de San Fernando contaría también con un espacio para la práctica de la hípica para integrar al cercano club que existe en la zona y un merendero equipado con mesas, sillas, barbacoas así como una zona deportiva y de juegos. 

"El parque del Cerro representa una oportunidad para recuperar una zona desaprovechada y transformarla en un espacio atractivo para el ocio y la cultura", ha afirmado De Alba, que ha proyectado un vídeo con una recreación del proyecto que pretenden llevar a cabo si gobiernan en San Fernando.

La portavoz del PP andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, con la candidata del PP de San Fernando a la Alcaldía, María José de Alba. La portavoz del PP andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, con la candidata del PP de San Fernando a la Alcaldía, María José de Alba.

La portavoz del PP andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, con la candidata del PP de San Fernando a la Alcaldía, María José de Alba. / PP San Fernando

"La del PP es la mejor papeleta para San Fernando"

La portavoz del PP andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, al igual que hiciera el jueves la consejera de Educación, identificó a la candidata de los populares en La Isla con el perfil de Juanma Moreno siguiendo la estrategia del partido de cara a las municipales, a la que pretende extrapolar los resultados de las autonómicas de 2022. 

"María José va a reproducir las políticas del cambio de Juanma Moreno en San Fernando, porque es el espejo en el que se mira", ha dicho al avalar a la candidata en el acto que se ha llevado a cabo en la sede local. 

Y ese mismo mecanismo lo ha aplicado también a la alcaldesa y candidata del PSOE, a la que ha equiparado directamente con Pedro Sánchez y sus políticas. 

Sánchez Torregrosa ha hablado también del presidente de la Junta de Andalucía y de Alberto Núñez Feijóo como "los mejores aliados" de María José de Alba y ha animado a los isleños a votar pensando en esas alianzas y pensando que el PP va a ganar también las Elecciones Generales a finales de año. "La del PP es la mejor papeleta posible para San Fernando", ha afirmado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios