Elecciones municipales de 2023

Así es Óscar Torres, candidato del PSOE en Cádiz: El hombre que ha luchado por el deporte femenino

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres.

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres. / DC

La llegada de Óscar Torres a la política activa ha sido tardía pese a que los genes del socialismo los traía de cuna ya que su padre, Manuel Torres Lapi, es afiliado desde hace décadas. Sin embargo, hasta el año 2015 no fue incluido en una lista electoral, la de las municipales que encabezaba Fran González, siendo todavía independiente. En 2018, tras la salida de Victoria Rodríguez Machuca a la Zona Franca y la de José Pacheco a la Subdelegación del Gobierno, entró en el Ayuntamiento siendo ya afiliado y ahí se mantiene, desde hace un año y medio como portavoz tras la dimisión de tres de los cinco ediles. Desde ese momento, Óscar Torres es la voz del PSOE en el Ayuntamiento y también en Cádiz hasta convertirse ahora en el candidato. Eso sí, tiene claro que su partido es el único que puede aportarle recetas progresistas a la ciudad.

La tarea que tiene por delante es gigantesca y es la de tratar de volver al Gobierno de la ciudad desde que en 1995 saliera su partido tras 16 años al frente con Carlos Díaz.

Hombre conciliador y gran conversador, es un gaditano que dio sus primeros pasos en Segunda Aguada pero que se forjó como persona en La Laguna. Este gaditano que acaba de cumplir los 50 años, estudió en el colegio Argantonio en la extinta EGB y ya posteriormente el Instituto en el Rafael Alberti.

No se sabe si su gran pasión es la política o el deporte, al que siempre ha estado vinculado. Primero como jugador en sus años de juventud en el Cádiz, donde jugaba como delantero en las secciones inferiores del Cádiz.

Sin embargo, si de algo habla con auténtico cariño y es una de las grandes obras de su vida es la fundación hace justo 30 años del Cádiz Fútbol Sala Femenino, en un momento en el que hacerlo por esta disciplina y en el ámbito de las mujeres era una locura. Hoy tres décadas después el club sigue vivo y Óscar sigue siendo una de sus cabezas visibles desde la gestión de un club que ha saboreado la máxima categoría a nivel nacional.

Como él mismo dice, “una ciudad que apoya a sus deportistas es una ciudad moderna, pero la ciudad que además apoya a sus deportistas femeninas es más justa e igualitaria”.

Y el deporte también lo tiene metido hasta el tuétano en su afición al Cádiz Club de Fútbol, al que acude a ver todos los partidos que juega en casa y del que su padre formó parte como director deportivo durante muchos años.

En lo profesional, Torres ha pasado los 23 últimos años de su vida vinculado al turismo, al de las agencias en Viajes Halcón. En este caso, no sólo ha sido su medio de vida durante todo este tiempo sino que también disfruta mucho viajando, sobre todo en aquellos que está relacionado con la cultura. Casado con Pilar, tiene dos hijos, Manuel, de 19, y María de 13.

Óscar Torres, a la derecha del todo, el día del ascenso de su equipo a la División de Honor. Óscar Torres, a la derecha del todo, el día del ascenso de su equipo a la División de Honor.

Óscar Torres, a la derecha del todo, el día del ascenso de su equipo a la División de Honor. / Archivo Óscar Torres

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios