Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

Elecciones en San Fernando: De Alba apura la campaña 'del cambio'

María José de Alba, en la reunión con el equipo con la que abre la jornada de campaña en San Fernando.

María José de Alba, en la reunión con el equipo con la que abre la jornada de campaña en San Fernando. / PP San Fernando

Es jueves, penúltimo día de la campaña "del cambio para avanzar" del PP de San Fernando. Su candidata, María José de Alba, apura las últimas horas antes de echar el cierre con el acto que este viernes tienen previsto celebrar en La Ceterilla (a partir de las 20.00 horas) y afrontar la jornada electoral del 28M.

La alcaldable de los populares –que supone la alternativa al PSOE de Patricia Cavada– se dispone a poner el punto final a estos intensos 15 días con esas "buenas sensaciones" que le han dejado todos esos encuentros que han sido la clave de su campaña y que no ha sido pocos. Ha mantenido reuniones con ciudadanos, con distintos colectivos y entidades locales, con los isleños de a pie, callejeando en campaña...

Y todavía, en esta nueva jornada de trabajo que tiene por delante, le aguardan algunos más. La agenda arranca a las nueve de la mañana con su equipo en la sede local del partido para abordar el plan del día, ponerse al día y coordinar distintos aspectos de una campaña que ya toca a su fin.

Apenas media hora después mantiene su primera reunión: con representantes sindicales de los servicios municipales de limpieza. La acompañan Carmen Roa y Joaquín Rodríguez Balestra, dos miembros clave de su equipo y de la candidatura.

Aunque la jornada cede luego a la campaña pura y dura en la calle para aprovechar el mercadillo de los jueves y patearse la Ronda –donde ahora se ubican los puestos ambulantes– para darse un baño de multitudes y aprovechar uno de los puntos fuertes de la candidata: su cercanía.

Allí, De Alba aprovecha bien la mañana para repartir merchandising y propaganda electoral antes de volver a la sede y mantener una nueva reunión. Esta vez toca con la gente del mundo del flamenco, de la que toma nota de sus inquietudes al tiempo que traslada las propuestas que quiere llevar a cabo.

Distintos encuentros vecinales copan la agenda de la candidata de los populares al llegar la tarde. La ronda de este penúltimo día de campaña sigue la dinámica que el partido ha mantenido durante estos 15 días y también en las semanas previas, en las que las distintas barriadas de La Isla han tenido un peso especial en la agenda.

La primera de estas citas vespertinas se lleva a cabo de nuevo en la sede del partido, en la calle Real.Se trata de una reunión con vecinos de Bazán, a los que De Alba escucha antes de insistirles en su compromiso de colaboración.

La tarde sigue en otro barrio, en Gallineras, donde la candidata popular, arropada por los suyos, se da un 'paseo electoral' para que su mensaje –ese de 'cambiar para avanzar'– llegue absolutamente a todos los rincones de La Isla antes de que acabe la campaña en la jornada del viernes.

El tercero de estos encuentros vecinales tiene lugar en otra popular barriada de San Fernando: en la sede de la A.VV Andalucía, donde De Alba se reúne con la junta directiva y algunos vecinos acompañada de Carmen Roa y de Inma Marín para –de nuevo– escuchar lo que tienen que decir, tomar nota, subrayar su compromiso de colaboración...

La jornada, sin embargo, no termina aquí. Queda todavía una última cita en la agenda, ya cerca de las nueve de la noche, de nuevo en la sede del partido. Se trata de la entrega de las credenciales a los apoderados e interventores del partido de cara a la decisiva jornada del 28M, momento que María José de Alba aprovecha también para trasladar su agradecimiento al equipo de militantes y colaboradores que ha participado en su primera campaña como candidata a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios